El año de Jordhy Thompson ha tenido episodios de dulce y agraz que marcaron su carrera profesional. Y es que el antofagastino comenzó a hacer noticia al principio de la temporada debido a su calidad futbolística, ganándose rápidamente un espacio en Colo-Colo y recibiendo el cariño de los hinchas.
Precisamente cuando empezaba a hacerse un nombre en el equipo llegaron sus primeros episodios de violencia intrafamiliar en contra de Camila Sepúlveda, quien hasta ese momento era su pareja. Luego de un tiempo fuera de las canchas volvería a vestirse de genio y figura en el Cacique, dejando atrás poco a poco sus problemas extradeportivos.
No obstante, y tras retomar su relación amorosa, el delantero de 19 años volvió a cometer otro acto de similares características, aunque esta vez tendría un tono mucho más grave. Y es que su novia volvió a denunciarlo, siendo acusado esta vez por, entre otras cosas, femicidio frustrado, estando durante poco más de una semana en prisión preventiva antes de conseguir su libertad bajo ciertas normas.
Es en ese sentido que en este tiempo se ha mantenido alejado del Popular por decisión del club, además de las redes sociales. Sin embargo, en este último ámbito poco a poco ha ido reapareciendo, dejando algunas publicaciones que no han pasado desapercibidas.
Precisamente en las últimas horas subió un registro a sus historias en Instagram que revela lo que ha estado haciendo. Fue en un video que el canterano albo mostró el nuevo tatuaje que se realizó en su brazo izquierdo, el que tiene la figura de una mujer/virgen con una especie de túnica, terminando su primera sesión.
Este nuevo dibujo realizado en su cuerpo no es el único que se ha hecho tras salir de la cárcel, ya que hace poco también paso por las manos de los profesionales de la tinta, aunque esa vez fue para tapar el nombre de su ex novia. Todas estas acciones las realizó antes de conocer lo que la ley dictaminará sobre su caso, ya que el plazo de investigación culminará en las próximas semanas.
La temporada deportiva de Jordhy Thompson
En lo que respecta a su desempeño dentro del terreno de juego, Jordhy Thompson alcanzó a disputar 27 partidos oficiales, registrando seis goles y dos asistencias con la camiseta de Colo-Colo, números que no pudo mejorar debido a su intermitente protagonismo.
A pesar de sus líos legales, esas estadísticas llamaron la atención del FC Orenburg de la Premier League de Rusia, quienes presentaron una oferta para sumarlo a su plantilla y que están a la espera del dictamen de su causa para saber si podrán contar finalmente con él.