A pocas semanas de que se acabe el año los clubes del fútbol chileno ya se encuentran pensando en la siguiente temporada. Por lo mismo, las diversas dirigencias trabajan en la conformación de sus planteles, teniendo varias opciones para poder fichar.
En el caso de Colo-Colo lo primero es encontrar a un nuevo entrenador, aunque ya se habla de algunas posiciones que buscaría reforzar. Precisamente una de ellas es el mediocampo, apareciendo una importante alternativa, aunque nada concreto por el momento.
Sin embargo, en aquel sector de la cancha hay un jugador que a pesar de que su nombre aún no ronda por Pedrero se ilusiona con volver a jugar por el Popular. Se trata de Benjamín Berríos, quien ha tenido destacadas temporadas con Everton de Viña del Mar, convirtiéndose en una de las figuras del Campeonato Nacional.
El futbolista de 25 años conversó con Bolavip Chile y reveló su ilusión de retornar al club que lo formó como deportista. “Sí, obvio. Yo creo que todo jugador siempre le gustaría en el equipo más grande Chile, para mí sería un honor y para eso me preparo”, comentó.
Si bien el ‘Topo’ salió del Estadio Monumental en 2018, de igual manera era parte de un pequeño grupo albo, ya que compartió camarín con Julio Barroso, Felipe Campos, Brayan Soto y Johan Cruz en el conjunto de la Región de Valparaíso.
Por lo mismo, el oriundo de Lo Barnechea dio detalles de cómo era su relación con todos ellos. “Totalmente. Muy buena relación con todos ellos. Bueno, a Julio le tocó retirarse espero que lo disfrute, porque lo tiene más que merecido”, remató.
Cabe consignar que el volante realizó sus divisiones menores en Pedrero, debutando con el primer equipo en 2017 bajo la conducción de Pablo Guede, quien lo convirtió en uno de sus favoritos. Lamentablemente su rendimiento no fue el mejor y recibió varios cuestionamientos por parte de los hinchas, por lo que sólo alcanzó a disputar 20 partidos antes de partir a los ‘Ruleteros’ a inicios de 2019.
Un rendimiento que lo hace soñar
Durante este año Benjamín Berríos tuvo un destacado rendimiento con Everton de Viña del Mar, ganándose los elogios del medio e incluso siendo nominado a mejor volante central en la Gala Crack Easy.
Y es que el habilidoso jugador fue pieza clave para Francisco Meneghini, disputando 30 encuentros oficiales, registrando un gol y seis asistencias, números que lo hacen soñar con retornar a Colo-Colo.