¿Viene a Chile? Posible reemplazo de Quinteros entregó una noticia que llena de ilusión a todo Colo-Colo

Gabriel Milito con una mano sobre la frente de lado a la cámara.
El estratega de 43 años rechazó dos ofertas formales desde el fútbol trasandino, que eran sus grandes impedimentos para fichar por el Eterno Campeón.

Desde la mañana del pasado viernes 15 de diciembre, el gran tema entorno a la actualidad de Colo-Colo tiene que ver con el técnico que reemplazará a Gustavo Quinteros en el cargo. Esto se debe a que el vínculo del estratega santafesino no fue renovado, pues el DT solo tuvo 3/9 votos a favor en el directorio del club.

Como consecuencia de este contexto, la dirigencia de Blanco y Negro ya comenzó las gestiones para encontrar rápidamente un reemplazo para el ex adiestrador de la Selección Boliviana. En esa línea, se hablaba de que la gerencia deportiva tiene cuatro nombres en carpeta y ya realizó los contactos con uno de ellos.

Estamos hablando de Gabriel Milito, director técnico que quedó libre después de su renuncia de Argentinos Juniors. El otrora zaguero central interesa en Macul y ya habrían realizado el primer contacto con él, pero el ex DT de O’Higgins también tenía sobre la mesa una oferta de Vélez Sarsfield, que era la gran traba para concretar su fichaje.

No obstante, durante este sábado se dio a conocer una noticia que llena de ilusión a toda la dirigencia colocolina, pues el periodista César Luis Merlo reveló que después de varios días de evaluación, el estratega trasandino agradeció el interés y rechazó ofertas concretas de Talleres de Córdoba y el elenco de Liniers.

Cabe destacar que, esta noticia no garantiza que el argentino vaya a llegar a Chile, sin embargo, el Popular pierde dos férreos contrincantes en la lucha por quedarse con Milito, quien es uno de los favoritos de la dirigencia alba.

Gabriel Milito con cara seria con indumentaria de Argentinos Juniors
Gabriel Milito rechazó las ofertas de Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.

¿Cómo le fue a Gabriel Milito en 2023?

A pesar de su corta edad (43), en esta temporada 2023, Gabriel Milito vivió su quinta etapa como DT. El ex seleccionado argentino se desempeñó en el banco de Argentinos Juniors, con quienes quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final, después de perder por un marcador global de 3-1 frente a Fluminense, campeón vigente de la competición.

Por otra parte, a nivel nacional el ‘Bicho’ terminó décimo en la Liga Profesional Argentina, mientras que en Copa Argentina fue eliminado por San Martín de San Juan. Dicha derrota trajo consigo la renuncia del oriundo de Bernal, poniendo fin anticipadamente a su contrato que lo vinculaba hasta 2027 con el cuadro de La Paternal.

Artículos relacionados