Esta semana se vivieron intensas jornadas en torno a la actualidad de Colo-Colo, pues el pasado miércoles se desarrolló el último compromiso del plantel en el año, mientras que dos días después el directorio de Blanco y Negro determinó no extender el vínculo contractual de Gustavo Quinteros con el Eterno Campeón.
A pesar de que la satisfacción de la gente con el trabajo del entrenador no era total, el argentino-boliviano sí tenía un importante grupo de hinchas devotos a su gestión. Como consecuencia, la decisión de su partida generó una lluvia de críticas contra el bloque Vial, la bancada del Club Social y Deportivo, e incluso lapidarios comentarios contra su presidente, Matías Camacho.
Si bien la mayoría de los comentarios se realizaron a través de redes sociales, durante este domingo 17 de diciembre, fecha en la que se realizaron las votaciones para el Plebiscito Constitucional 2023. En ese contexto, un curioso e insólito voto con referencia al Cacique se hizo presente y rápidamente se viralizó en redes sociales.
¿Qué pasó? Un hincha albo no estuvo de acuerdo con la salida de Quinteros de la institución, por lo que fotografió su papeleta con la opción “en contra” marcada, pero también agregó un mensaje alusivo a la actualidad del club, con una sutil crítica a Blanco y Negro: “De que se vaya Quinteros”.
Cabe recordar que fotografiar un voto está apenado por ley, y en este caso, tiene probabilidades de que este voto quede nulo. La validación de este dependerá de forma exclusiva de criterio de la mesa donde se realizó el sufragio y de la intervención de los apoderados de mesa.
¿Quién será el reemplazo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo?
De momento no hay ningún nombre confirmado para hacerse cargo de la dirección técnica de Colo-Colo. A pesar de ello ha trascendido la información de que son cuatro los nombres del exterior que actualmente la dirigencia alba tiene en carpeta.
En este listado, uno de los nombres que más sumaban bonos en el directorio era Gabriel Milito, quien incluso ya había sido contactado. No obstante, el ex defensor de Barcelona habría determinado tomarse un descanso sin dirigir a ningún club hasta mediados del próximo año.