Los últimos años son menos los fichajes que han brillado en Colo-Colo, en relación a los que han arribado con cartel de figura y decepcionaron. Uno de esos casos es emblemático y se trata de Facundo Coria, volante de creación que tuvo un fugaz paso por el Estadio Monumental.
El volante argentino arribó a Macul en 2012 con la esperanza de darle esa magia que el cuadro Popular había perdido. El Cacique acordó un préstamo con el Villarreal de España por su pase y el 5 de agosto de ese año debutó contra la Universidad de Concepción.
Sin embargo, con el paso del tiempo no rindió y terminó yéndose sin pena ni gloria. Esa etapa ya quedó atrás y este fin de semana el propio futbolista de 36 años confirmó que se hizo oficial su retiro de la actividad profesional, pese a que intentó seguir jugando, pero una lesión se lo impidió.
«Se terminó.. se terminó y todavía estoy con los botines puestos, aún siento que hay mil jugadas por inventar, partidos por transcurrir y la sensación de que ella todavía siente cosas por mi y yo por ella», indicó en el comunicado en su cuenta de Instagram.
«Hoy estoy empezando otra etapa, después de algunos idas y vueltas encontré donde me siento bien y dónde puedo seguir conectado desde un lugar que me sea agradable con el fútbol«, completó el ahora ex jugador.
¿Cómo le fue en Colo-Colo?
El último club de Facundo Coria fue el Módica Calcio, del ascenso de Italia y donde llegó en 2022. Por su parte, en su ciclo en Colo-Colo alcanzó a jugar 19 encuentros y sólo anotó dos goles, ambos por Copa Chile. Además, también disputó algunos cotejos con el equipo B que disputaba en esos tiempos la Segunda División Profesional.