El pasado miércoles 13 de diciembre Colo-Colo disputó su último partido de la temporada, en el marco de la final de la Copa Chile. Afortunadamente para los dirigidos, en ese entonces, por Gustavo Quinteros, dicho compromiso terminó en triunfo por 3-1 frente a Magallanes, cuyo resultado le permitió levantar el trofeo por catorceava ocasión y alcanzó los 65 títulos a lo largo de su historia.
Con esto, la dirigencia del club ya comienza a pensar en la conformación del plantel para 2024. En esa línea, no sólo la contratación de refuerzos y el nuevo cuerpo técnico es uno de los aspectos importantes, pues se debe definir el futuro de ciertos futbolistas que terminan su contrato con la institución y otros que pueden ser vendidos al exterior.
Dentro de esos nombres, el que más genera expectación es Damián Pizarro, ya que se proyecta como la próxima gran venta del club hacia el extranjero. El delantero de 18 años estaba tasado en 3.5 millones de euros y se posicionaba como el futbolista más costoso del plantel. Sin embargo, con el término de la temporada 2023 el canterano volvió a aumentar su valor de mercado.
El pasado 13 de diciembre, Transfermarkt realizó una actualización de los valores estimados de cada jugador del fútbol chileno con el término de la temporada 2023. Esto elevó en 1.5 millones el valor del artillero albo, quien alcanzó los 5 millones de euros, con lo que se transformó, junto con Alexander Aravena, en el futbolista más costoso de la Primera División del balompié nacional.
Esta noticia le cae como anillo al dedo a Blanco y Negro, quienes tienen un nuevo argumento para solicitar más dinero ante una posible venta del prometedor delantero al fútbol del exterior.
La irrupción de Damián Pizarro y su temporada 2023
Damián Pizarro debutó con el primer equipo del Popular en la temporada 2021, pero su consolidación llegó recién en este 2023. El canterano comenzó el año a punta de goles en el fútbol joven, actuaciones que le valió ganarse una oportunidad en el plantel de honor, que fue totalmente aprovechada, ya que desde entonces se consolidó como el ‘9’ titular en el esquema de Gustavo Quinteros.
A lo largo del año, el futbolista de 18 años disputó 37 compromisos, realizando seis asistencias y siete goles con el primer equipo de Colo-Colo.