La prioridad de Colo-Colo es dar vuelta la página tras la opaca temporada 2023 y empezar con todo el próximo año. Para cumplir esa tarea, lo primero que se debe hacer es encontrar un nuevo entrenador que comande el primer equipo, luego de la salida de Gustavo Quinteros, a quien no se le renovó el vínculo por parte de Blanco y Negro.
La lista de candidatos para asumir el cargo crece con el paso de los días, aunque todavía no hay nada concreto ni avances con algún nombre en específico. Gabriel Milito, Jorge Bava, Luis Zubeldía y Gabriel Heinze son las opciones que aparecen en el horizonte en la actualidad.
No obstante, existe una alternativa que siempre ronda en el Estadio Monumental. El regreso de Claudio Borghi ha sido postulado por varios históricos del Cacique y a esa cruzada se sumó Pedro Carcuro, reconocido periodista que se la jugó por la vuelta del “Bichi” al club.
Además, el comunicador nombró a otros técnicos que le seducen. “Voy a dar mi terna de candidatos; Claudio Borghi es el número uno, corre con ventaja. El otro es Ivo Basay y, el tercero, puede ser el golpe que llegue desde Buenos Aires, aunque muchos creen que puede ser un entrenador chileno. La discusión está abierta”, expresó.
Los tres años de Gustavo Quinteros en Colo-Colo
Luego, el también rostro de TV se refirió al ciclo de Gustavo Quinteros. “Se va con más del 60% de rendimiento, ganó títulos… pero desgranando los resultados uno puede llegar a las causas de su salida. Primero, los malos resultados internacionales, una mochila muy pesada para el entrenador y, segundo, el caso de Jordhy Thompson”, apuntó.
“A mí me parece que este hombre que llegó a Colo-Colo para salvarlo del descenso hizo una buena tarea, tanto que hasta hace un mes nadie lo cuestionaba y para muchos era el candidato número uno para llegar a la Selección Chilena. Miren cómo cambian las cosas“, sentenció Pedro Carcuro.
Recordar que en su paso como estratega de Colo-Colo Claudio Borghi ganó el tetracampeonato entre 2006 y 2007, pero su última etapa al mando de un equipo se remonta al 2016, cuando estuvo en la Liga de Quito por solo seis meses.