Desde el término de la temporada 2023 del fútbol chileno, el gran tema a tratar en Colo-Colo ha sido la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar a Gustavo Quinteros. Hasta ahora se habla de que la gerencia deportiva tiene un listado de cuatro alternativas, donde sólo figuran estrategas extranjeros.
Si bien la información apunta a que el nuevo DT será necesariamente foráneo, hace algunos días Marcelo Barticciotto comentó que desde la interna del club le comentaron que hay un director técnico chileno que actualmente está en carpeta de la dirigencia como posible estratega para la temporada 2024.
De momento los rumores son muchos y las certezas pocas, pues hasta ahora no hay grandes avances en la búsqueda del reemplazante de Quinteros en la banca del Popular.
En el contexto de los múltiples rumores, Mauricio Israel se sumó en conversación con ‘Círculo Central’ y postuló un DT Chileno como alternativa para el Cacique. “Les voy a dar uno que suena más que ninguno y que va a ser presentado al directorio por Daniel Morón como candidato firme para ser técnico de Colo-Colo; Marco Antonio Figueroa”.
Junto a ello, el comunicador nacional reveló que el ex adiestrador de Cobreloa tendría un interés altísimo en hacerse cargo del Popular, todo esto con el objetivo de cambiar la percepción que se generó sobre él en nuestro país. “Ese es el ‘tapadito’ que tiene Colo-Colo para ser técnico del cuadro Popular el próximo año. El ‘Fantasma’ muere por dirigir Colo-Colo, él quiere venir a tapar bocas y esta es la oportunidad”.
A pesar de este supuesto tapado entregado por el comentarista, hay que destacar que Blanco y Negro sólo está buscando entrenadores que no tengan contrato vigente, y así evitar las negociaciones y pagos a otra institución.
¿En qué está Marco Antonio Figueroa?
Actualmente, Marco Antonio Figueroa está desempeñándose como entrenador de la Selección de Nicaragua desde 2022, combinado nacional con el que logró el ascenso a la máxima categoría de la Liga de las Naciones CONCACAF, tras finalizar invicto la fase de grupos donde se enfrentó a República Dominicana, Montserrat y Barbados.
Como consecuencia de ello, en la próxima edición de esta competición el elenco centroamericano disputará la Liga A y enfrentarán a las 12 selecciones más potentes de la confederación como México, Estados Unidos, entre otras.