La campaña 2023 de Colo-Colo llegó a su fin y con ello también comenzaron las despedidas de varios nombres que no continuarán el año que viene. Uno de ellos es Fabián Castillo, delantero colombiano que arribó a Macul con el cartel de ser el reemplazante de Gabriel Costa, pero su nivel no fue el óptimo.
El futbolista de 31 años tenía la esperanza de relanzar su carrera luego de un opaco paso por México en Toluca y Querétaro. Eso no ocurrió y el pasado viernes el gerente deportivo, Daniel Morón, le comunicó que no estaba en los planes de la siguiente temporada y no se haría uso de la opción de compra de su pase.
Con el paso de los días el atacante rompió el silencio y reconoció que le costó mucho poder mostrar su mejor versión en cancha, realizando una autocrítica. “Costó muchísimo, más nada las lesiones frenaron mucho la adaptación. Nunca logré adaptarme al fútbol chileno“, mencionó en conversación con Radio Agricultura.
“Las lesiones te empiezan a parar el ritmo, te empieza a costar muchísimo más. Después te recuperas, pero sigues con dolores. No fue lo que se esperaba, pero igual estoy orgulloso de haber pertenecido a Colo-Colo“, precisó.
El vínculo con el ahora ex técnico de Colo-Colo
Finalmente Fabián Castillo contó detalles de relación con Gustavo Quinteros. Comentó que no era mala, pero destacó que la cercanía nunca se dio y no lograron tener una conversación profunda fuera de las prácticas.
“Con el profe nunca tuvimos una charla íntima. Desde que llegué sólo me dio la bienvenida y empecé a trabajar“, apuntó el jugador que se formó y debutó en Deportivo Cali.
De esta manera el ciclo de Fabián Castillo se cerró con números muy bajos. Disputó un total de 19 encuentros en 2023, jugó 852 minutos y contabilizó un total de dos goles, que fueron por el Campeonato Nacional, frente a Magallanes y Deportes Copiapó.