El pasado viernes 15 de diciembre, a sólo dos días de la obtención de la Copa Chile, se confirmó que Gustavo Quinteros no seguirá al mando del primer equipo de Colo-Colo, después de que el Bloque Vial y la bancada del Club Social y Deportivo se opusieran a extender el vínculo contractual del entrenador argentino-boliviano.
Esta determinación por parte del CSD Colo-Colo trajo inmediatas repercusiones en los hinchas del Eterno Campeón, pues un sector importante llenó de críticas en redes sociales a la dirigencia por esta situación, exigiendo explicaciones por haberse opuesto a la continuidad del ex DT del Popular.
Con el objetivo de trasparentar los argumentos que llevaron al CSD a votar en contra de la renovación, Matías Camacho conversó con Dale Albo AM y expuso la nula autocrítica ante la lesión de Emiliano Amor. “Pregunté muchas veces por la situación de Emiliano y su respuesta fue culpar al jugador y cuerpo médico. No hay ninguna capacidad de autocrítica y esa actitud fue muy persistente en la interna”.
Junto con ello, el director de Blanco y Negro denunció irregulares situaciones que involucraban al entrenador con agentes de futbolistas. “Me parece que no corresponde que un técnico de Colo-Colo haga reuniones en el Estadio Monumental con representantes. ¿Por qué el técnico tiene que conversar con los representantes de los jugadores? Me parece que es muy extraño, se empiezan a confundir los roles y desgasta la relación”.
Por último, el abogado cerró sus dichos revelando un hecho que habría permitido la llegada de Darío Lezcano. “Es una situación anómala en cualquier parte del mundo. Que un jugador tenga que cambiar de representante al representante del técnico sólo para poder firmar contrato en una institución, es muy raro. Es muy grave”.
De esta forma, comienzan a conocerse algunas situaciones desconocidas tras la salida del estratega nacido en Santa fe, que aparentemente generaron mucho ruido en la dirigencia de Blanco y Negro y provocaron que se determinara no renovar el vínculo del entrenador de 58 años.
¿Qué jugadores llegaron a Colo-Colo durante la etapa de Gustavo Quinteros en Colo-Colo?
Desde la llegada de Gustavo Quinteros en 2020, Colo-Colo ha tenido múltiples llegadas de nuevos futbolistas. En la primera temporada, el Cacique fichó a Ignacio Jara, Jorge Valdivia, Maximiliano Falcón y Pablo Solari que llegó como juvenil.
En tanto, en su primera campaña completa, Quinteros incorporó a Leonardo Gil, Martín Rodríguez, Miiko Albornoz, Emiliano Amor, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Christian Santos y Alan Saldivia, quien se sumó este año al primer equipo en condición de juvenil. Mientras que en 2022 los refuerzos fueron más orientados en la calidad antes que cantidad, pues se sumó a Esteban Pavez, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala.
Por último y como consecuencia de las múltiples bajas que tuvo el plantel tras la obtención de la estrella 33, el Popular incorporó 12 jugadores entre ambos mercados; Carlos Palacios, Fernando De Paul, Erick Wiemberg, Fabián Castillo, Darío Lezcano, Ramiro González, Matías Moya, Matías De Los Santos, Óscar Opazo, Leandro Benegas, Pablo Parra y Martín Ballesteros que llegó con cupo de jugador joven.