Posiciones zanjadas: Colo-Colo define los primeros refuerzos que buscará para el 2024

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
A pesar de no tener cuerpo técnico confirmado, en el Popular ya comienzan a visualizar posibles refuerzos para la temporada 2024.

El pasado miércoles 13 de diciembre se dio por terminada la temporada 2023 para Colo-Colo, ya que tras ganar la Copa Chile los futbolistas del plantel arrancaron su período de vacaciones. Por otro lado, Blanco y Negro tendrá mucho trabajo durante las siguientes semanas, pues deben confirmar al reemplazo de Gustavo Quinteros y comenzar a vislumbrar posibles fichajes

De momento, hay un par de nombres que generan interés dentro de la gerencia deportiva y serían tomados en cuenta como posibles incorporaciones. No obstante, al no haber un cuerpo técnico confirmado, aún no comienzan las negociaciones con ninguno de estos futbolistas.

A pesar de ello, desde el interior del club definieron que harán los esfuerzos para que Erick Wiemberg sea el primer ‘refuerzo’ para 2024. De hecho, el lateral izquierdo será uno de estos puestos a reforzar porque el Cacique no tiene jugadores en esa posición tras la salida de Agustín Bouzat y el término del préstamo del propio valdiviano.

Los fichajes no quedarían ahí, ya que el segundo puesto a reforzar sería el lateral derecho. Esta decisión va de la mano con las posibles salidas de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en calidad de préstamo, con lo que el Eterno Campeón ya comienza a ver opciones en el mercado, donde Felipe Loyola es la gran prioridad.

De esta forma, la gerencia deportiva del Cacique ya vislumbra estos dos puestos a reforzar para la temporada 2024, a lo que se le podrían sumar ciertos fichajes solicitados por el nuevo entrenador.

Daniel Morón serio.
Colo-Colo definió los primeros dos puestos a reforzar para la temporada 2024.

La postura de Colo-Colo por los refuerzos

El pasado viernes 15 de diciembre se realizó un breve punto de prensa en el que se comunicó la salida de Gustavo Quinteros como entrenador de Colo-Colo, además de comentar el perfil que deberá tener el nuevo DT. No obstante, aquí también hubo palabras para los fichajes de 2024, donde Daniel Morón reveló que buscarían un refuerzo por línea.

A pesar de la postura que tenga el club, la decisión final será tomada por el nuevo entrenador, quien deberá darle el visto bueno a las incorporaciones que pueda proponer la dirigencia para la próxima temporada.

Artículos relacionados