El viernes 15 de diciembre fue un día de despedidas en Colo-Colo. El directorio de Blanco y Negro tomó la decisión de no renovar el contrato de Gustavo Quinteros después de tres años en la institución, por lo que el objetivo ahora es poder encontrar un reemplazo con rapidez, debido a que el tiempo apremia bastante.
En ese sentido el candidato número 1 del Cacique era Gabriel Milito, pero esa alternativa se desechó por completo. El propio DT argentino agradeció el interés, pero indicó que se tomará un tiempo sin dirigir hasta tener un nuevo proyecto, después de su complicada salida de Argentinos Juniors a mediados del 2023.
Aníbal Mosa es uno de los directores de ByN que se opuso rotundamente a la partida del estratega de 58 años. El empresario tiene una voz importante en los albos y en las últimas horas se dio a conocer que iba a proponer el nombre de Jaime García para reemplazar al santafesino.
Sin embargo, esta opción no es real y Sentimiento Popular pudo averiguar que el oriundo de Siria no está barajando al ex DT de Ñublense. Es más, Mosa no ha propuesto ningún nombre a la concesionaria que administra Colo-Colo, puesto que todas sus cartas estaban apostadas en la continuidad de Gustavo Quinteros.
Reunión clave en Blanco y Negro
Dejando de lado todas las especulaciones y zanjando el rumor sobre la posible llegada de Jaime García al Estadio Monumental, Blanco y Negro vivirá una jornada clave el jueves 21 de diciembre.
Daniel Morón presentará las alternativas para ser el nuevo entrenador de Colo-Colo y al interior del directorio deberán zanjar el presupuesto para el sucesor de Gustavo Quinteros, quien debe contar con títulos, experiencia internacional y bueno manejo en divisiones inferiores.