Las competencias del fútbol chilena se encuentran pausadas tras el término de la temporada regular. Sin embargo, los clubes siguen trabajando de igual manera para preparar con todo lo que será la temporada 2024, haciendo énfasis en la conformación de sus planteles.
En el caso de Colo-Colo aún no pueden confirmar a ningún refuerzo debido a que todavía no tiene entrenador. No obstante, de igual manera desde Macul miran atentos a la situación de varios jugadores tantos nacionales como extranjeros que podrían incorporar al equipo.
Precisamente sobre este tema es que un viejo conocido ya empieza a rondar y a tomar fuerza por el Estadio Monumental. Y es que según se indicó en la prensa panameña el Cacique estaría tras los pasos de un reconocido seleccionado de aquel país.
Así lo dio a conocer el periodista José Miguel Domínguez, quien a través de las redes sociales indicó el nombre. “El panameño Cecilio Waterman, con muchos clubes pretendientes. Gusta muchísimo en Colo-Colo. Seguir en el fútbol chileno sería positivo también”, escribió a través de X (ex Twitter).
Tal como lo señaló el denominado ‘Chepe Bomba’, el ex delantero de Cobresal es del interés de la dirigencia, aunque aún no han existido conversaciones. Así las cosas, podrían repetir los deseos que tuvieron hace un tiempo por él cuando jugaba por Universidad de Concepción, alternativa que finalmente no terminó por concretarse.
La temporada 2023 de Waterman
El futbolista de 32 años tuvo una buena temporada con el conjunto minero, peleando hasta el último partido el título del Campeonato Nacional. En lo que respecta a sus números, el atacante registró nueve goles y dos asistencias en 27 presentaciones oficiales, convirtiéndose en un importante agente ofensivo.
La carrera de Cecilio Waterman
Cecilio Waterman comenzó su carrera en Sporting San Miguelito de Panamá para luego partir a Fénix de Uruguay. Luego tendría un breve paso por Venados (México) antes de retornar a suelo charrúa. En aquel país también vistió las camisetas de Defensor Sporting y Plaza Colonia.
Fue en 2020 que llegaría a Chile para firmar por Universidad de Concepción. Además también jugó por Everton de Viña del Mar y Cobresal, su última escuadra. No obstante, hace algunas horas se despidió de este elenco, quedando con vía libre para llegar a Colo-Colo.