Una de las grandes figuras de Colo-Colo en estos tres últimos años ha sido Brayan Cortés. Luego de un 2020 para el olvido, el portero de 28 años se consolidó y por esa razón fue nominado a la Selección Chilena y se ganó el puesto de titular indiscutido.
Todo este panorama hace que en el Eterno Campeón estén muy atentos. Saben que por su nivel es muy probable que a partir de enero pueda recibir una oferta para salir del Estadio Monumental. Es más, hace unos días se supo que el São Paulo de Brasil ya sondeó al portero nacional.
Pues bien, en Macul ya tendrían un plan si es que el “Indio” se marcha del Cacique, producto que tienen pensado dejar en el plantel nada menos que a Omar Carabalí, guardameta que pertenece a los albos, pero que en la campaña 2023 estuvo en calidad de préstamo en Unión La Calera, teniendo absoluto protagonismo.
De acuerdo a la información que indicó el sitio En Cancha, en ByN han frenado las conversaciones con los “Cementeros”, con el fin de resguardarse, ya que la idea es que el canterano compita mano a mano con Fernando de Paul por un lugar si se concreta el adiós del iquiqueño al fútbol extranjero.
No obstante, esta posibilidad no quedó zanjada por completo y podría cambiar. “Eso sí, esta no es la decisión definitiva, pues queda amarrado a lo que piense el próximo cuerpo técnico. Pero en esta oportunidad tendría más chances que con Gustavo Quinteros“, subrayó el citado medio.
Por ahora lo concreto es que Omar Carabalí tiene que presentarse con el grupo una vez terminen las vacaciones y ver si entrará en los planes del nuevo entrenador del cuadro Popular de cara a la pretemporada, que arrancará el 8 de enero en Uruguay.
¿Cuánto recibe Colo-Colo por la venta de Brayan Cortés?
Por su parte, Brayan Cortés tiene contrato por todo 2024 con Colo-Colo, pero cuenta con una cláusula de salida de 1.250.000 de dólares que puede ser ejecutada apenas arranque el mercado de pases en el extranjero.