Los días pasan y la realidad de Colo-Colo dice que el plantel de honor no tiene entrenador luego de la salida de Gustavo Quinteros, a quien no se le renovó su vínculo de cara a la temporada 2023. La idea es contratar un reemplazante, pero la misión por ahora no es nada sencilla.
El primer objetivo de los albos era convencer a Gabriel Milito para suplir el espacio que dejó libre el argentino de 58 años. Sin embargo, el DT agradeció la propuesta, pero rechazó el ofrecimiento debido a que tiene el foco puesto en el tratamiento de una enfermedad, que no es nada grave, pero requiere mucha atención.
Ante este panorama, en la dirigencia de Blanco y Negro ya tienen listo a su plan B porque corren contra el tiempo y no pueden quedar a la deriva. En ese sentido, El Deportivo de La Tercera afirmó que ya se presentó una oferta formal por contar con otro estratega argentino.
El medio indicó que el Cacique ya se contactó con Gabriel Heinze, adiestrador que también se encuentra en calidad de libre y analiza dónde quiere continuar su carrera. Aún no le da una respuesta a Colo-Colo, pero se supo que en las últimas horas le contestó de forma negativa a Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.
El opaco 2023 de Gabriel Heinze
“El Gringo viene de una última experiencia poco satisfactoria con Newell ‘s, donde acabó en la medianía de la tabla. De todos modos, en el directorio gusta su propuesta y su estilo de juego”, precisó el medio antes señalado.
En tanto, Luis Zubeldía también aparece en la lista de opciones. Aunque esta alternativa se ve poco viable, ya que su prioridad es renovar con la Liga de Quito, club con el que ganó la Copa Sudamericana y la Primera División de Ecuador.
Lo concreto es que Colo-Colo se puso como meta presentar a su nuevo DT antes del cierre del 2023, con el fin de que dirija la pretemporada, que comenzará el 8 de enero en Uruguay.