Uno de los grandes temas de Colo-Colo en la presente temporada ha tenido que ver con la incorporación de nuevos futbolistas a la plantilla, pues el primer equipo vivió múltiples salidas tras la obtención de la estrella 33, los reemplazos sencillamente no dieron el ancho y el equipo encontró el rumbo recién durante el segundo semestre.
Uno de los nombres que más ruido ha hecho es Darío Lezcano quien tenía la difícil tarea de hacer olvidar los goles de Juan Martín Lucero, pero hasta ahora sólo ha podido sumar 390 minutos entre todas las competencias, mientras que su última aparición con el plantel de honor fue el pasado 20 de agosto, cuando jugó 6′ en el triunfo 1-0 sobre Universidad Católica por Copa Chile.
En el programa de ‘La Hora de King Kong’, Juan Cristóbal Guarello desclasificó una desconocida advertencia recibida antes de que se concrete el fichaje. «El día 17 de enero de este año, un amigo de Daniel Morón que conoce mucho de fútbol mexicano le mandó un Whatsapp y le dijo: ‘No traigas a Darío Lezcano, lleva dos años lesionado’, a lo que Daniel Morón comentó: ‘Pero acaba de hacer dos goles'».
Posteriormente, el comunicador de 54 años manifestó que la persona que conversó con Morón siguió insistiendo en que no se debía cerrar la contratación. «Esta persona que sabe de fútbol le dijo: ‘dos goles en 10 minutos, eso es una casualidad, no traigas a Darío Lezcano. Se rompió los ligamentos, estuvo 11 meses sin jugar, lleva casi dos años parado'».
A pesar del desfavorable panorama del delantero albo, Lezcano tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2024, por lo que el próximo 8 de enero deberá presentarse a la pretemporada en Uruguay, en lo que será una nueva oportunidad para el paraguayo en el Popular. De aquí en más, su rol en el plantel de honor dependerá de la consideración que tenga por parte del nuevo técnico.
¿Cuánto había jugado Darío Lezcano antes de llegar a Colo-Colo?
Si contemplamos las temporadas 2022 y 2021, Darío Lezcano sumó 904 minutos entre ambas campañas, lo que habla de la poca acción que el paraguayo venía arrastrando junto al FC Juárez de la Liga MX. Entre esos dos años, el artillero de Colo-Colo sumó 22 partidos, en los que sólo anotó cuatro goles.
Sin embargo, el antecedente ‘positivo’ de esta estadística tiene que ver con sus últimos encuentros en México antes de fichar por el Cacique, ya que el ex seleccionado paraguayo alcanzó a disputar tres duelos del Torneo de Clausura de la Liga MX, en los que logró marcar tres conquistas.
Un historial con muchas trabas y pocos minutos, que dista mucho de la mejor versión del goleador, quien llegó a jugar con el Ingolstadt 04 en la Bundesliga durante dos temporadas consecutivas, en las que el futbolista jugó 50 encuentros y anotó 8 goles.