Tras el término de las competencias deportivas Colo-Colo vive días de definiciones. El primera tema a abordar tiene relación con la elección del nuevo entrenador del primer equipo, y en esa misma línea también empiezan a trabajar en la conformación del plantel de cara a la temporada 2024.
Es por ello que ya hay varios nombres que comienzan a rondar por Pedrero, quienes son vistos por parte de la dirigencia como posibles refuerzos. Sin embargo, no sólo sobre nuevos jugadores se habla en la dirigencia, sino que también de aquellos que pertenecen al Popular y que retornaron tras acabar con su préstamo.
Precisamente uno de los que aparece en este último grupo es Cristián Zavala, quien durante este año vistió la camiseta de Curicó Unido en calidad de cedido tras no encontrar espacio en los Albos. En el cuadro de la región del Maule tuvo un buen rendimiento personal, aunque no pudo repetirlo de manera grupal, ya que los ‘Torteros’ finalmente perdieron la categoría, descendiendo a Primera B.
Con ese escenario el oriundo de Puente Alto deberá presentarse nuevamente en Macul, teniendo tomada una decisión con respecto a su futuro. “La información hoy es que Cristián Zavala se queda en el Monumental. Eso ya estaba conversado más allá de la continuidad o no de Gustavo Quinteros, el deseo del jugador es quedarse“, comentó Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada.
No obstante, el periodista no aseguró del todo su continuidad, puesto que deberá ser evaluado por el nuevo técnico. Aún así, y según las propias palabras del comunicador, el veloz extremo “quiere su revancha en Colo-Colo y a eso proyecta el 2024”.
Así las cosas, el futbolista de 24 años luchará por conseguir un lugar en el Eterno Campeón en una posición de la cancha en la que se proyecta que tendrá varias bajas para la próxima campaña.
Los números de Zavala en 2023
Cristián Zavala tuvo gran participación en Curicó Unido, convirtiéndose en una de las figuras del equipo y siendo uno de los atacantes más destacados en el Campeonato Nacional por su notable aporte en asistencias.
Y es que el delantero registró un gol y nueve habilitaciones en los 1.992 minutos que sumó en los 29 partidos oficiales que disputó entre todas las competencias. Con esos antecedentes buscará convencer a Colo-Colo de mantenerlo en el plantel, escuadra con la que tiene contrato hasta diciembre de 2025.