El mercado de pases está en pleno desarrollo en el fútbol chileno y varios equipos comienzan a tomar importantes decisiones con respecto a la conformación de sus planteles, teniendo apuntados a los jugadores que quieren sumar.
Sin embargo, también hay escuadras que definen a quienes no formarán parte del equipo de cara a la temporada 2024. Precisamente en este sentido es que Universidad de Chile reconoció no contará con Cristóbal Campos, quien saldrá en calidad de préstamo a pesar de que todavía no se conoce su destino. De hecho fue el propio arquero que se despidió de los ‘Azules’ a través de redes sociales durante este día.
Este tema fue abordado en el programa Todos Somos Técnicos, instancia en la que Johnny Herrera indicó que el futbolista de 24 años podría quedar libre, palabras que tomó rápidamente Claudio Borghi para mandarle un sorprendente consejo a Colo-Colo.
“Si yo soy Colo-Colo voy a buscar a Cristóbal Campos, ahí tienes un arquero de 23 años por si se va Brayan Cortés”, comentó de entrada el campeón del mundo con la Selección Argentina.
Luego de ello, el ‘Bichi’ expresó que el guardameta debe recibir asistencia para recuperar su mejor nivel. “Yo te digo como entrenador si vos ves la carrera que puede tener Campos, las condiciones que tiene, la edad, hay que trabajarlo y hay que ayudarlo. Yo no soy doctor y el problema que tiene, pero es trabajable”, cerró.
A pesar de que ‘Campitos’ saldrá de la U para la próxima temporada, las opciones de que cruce la vereda y llegue al Estadio Monumental son casi nulas. Y es que al contrario de lo señalado por el ex portero de La Roja, aún le queda un año de contrato con la institución, teniendo tasado su pase en 800 mil euros según Transfermarket.
Sus números en 2023
Cristóbal Campos comenzó la temporada 2023 siendo apuntado como una de las principales figuras de Universidad de Chile. No obstante, graves errores terminaron por quitarle protagonismo, siendo reemplazado por Cristopher Toselli.
Es por ello que no pudo tener continuidad en la recta final del año, lo que le impidió acrecentar su figura en el club. Así las cosas el espigado jugador alcanzó a disputar 23 partidos por la U entre todas las competencias, recibiendo 26 goles y dejando su valla invicta en ocho ocasiones en los 2.025 minutos que sumó.