El hasta ahora jugador de Colo-Colo, Jordhy Thompson, no consiguió este martes la revocación de sus medidas cautelares por la agresión en contra de Camila Sepúlveda, pero sí obtuvo por parte del Tribunal de Justicia el beneficio de salir de Chile por seis meses pagando una fianza de 100 millones de pesos previamente.
La ex pareja del futbolista se enteró de la situación y manifestó su enojo por la opción que la justicia le otorgó al canterano de los albos, que planea viajar a Rusia para comenzar un nuevo proceso en el Orenburg, elenco de Primera División. “Encuentro nefasto y así es la justicia en Chile, no se puede esperar más“, apuntó en conversación con Chilevisión.
“Él no va a volver, obviamente no va a volver, por lo mismo lo quieren mandar para afuera para que todo quede en nada. Quedo tranquila porque se va y listo, pero igual da rabia, o sea puede hacer de todo siempre. Él nunca va a cambiar porque le perdonan todo. Obviamente la estrategia de Colo-Colo era mandarlo para afuera para que acá no lo condenarán”, remarcó.
Luego, la joven de 22 años hizo una nueva acusación sobre el caso. Aseguró que el día de la detención, Carabineros de Chile no se rigió por el protocolo y hasta le pidieron fotos a Jordhy Thompson luego de ser detenido por femicidio frustrado.
El caso de Jordhy Thompson: “Están todos coludidos”
“Ni siquiera lo sacaron esposado, salió con el Carabinero caminando como Pedro por su casa. Obvio si le pidieron hasta fotos, por eso digo que nunca se va a hacer justicia porque están todos coludidos“, advirtió.
“Acá nunca se ha hecho justicia con nada, entonces por lo mismo a otras también les da miedo denunciar, porque al final las más criticadas somos nosotras”, completó.
Al cierre, Camila Sepúlveda contó detalles de una charla posterior que tuvo con el delantero la noche del 6 de noviembre. “Me dice ‘amor, qué onda’; luego le respondo ‘a mí no me hables más, nunca se me va a olvidar cómo no me dejabas respirar’; me dice ‘mi vida, pero tengo mucho miedo’, ‘y el miedo que sentí yo de tus golpes siempre’, le contesté. Y me dijo ‘no, mi vida, sólo te pido que no volvamos a lo de antes, di que fue una simple pelea, porfa, que no quiero perder mi carrera”, concluyó.
Jordhy Thompson ahora deberá ver la forma de pagar los 100 millones, panorama que no es sencillo. Según su abogado, José Mendoza, el monto es muy elevado para lo que ellos tenían pensado desembolsar y ahora tienen que pensar bien el paso que darán.