Durante muchos años Colo-Colo se llenó de críticas por darle poco espacio a sus canteranos en el primer equipo, algo que ha ido cambiando notablemente en el último tiempo. Y es que los jugadores jóvenes han tomado gran protagonismo en el Popular e incluso se han ganado una camiseta de titular.
Así también se proyecta que más juveniles formen parte del cuadro adulto en el futuro próximo, pues existen varios formados en Macul que piden a gritos una oportunidad. Uno de los casos más latentes es el de Enzo Riquelme, delantero de 19 años que ha llamado la atención por su talento y que brilló en la Copa Xérem que terminaron ganando los Albos, siendo escogido como el más destacado de la competencia.
A pocos días de quedarse con el trofeo el futbolista dio sus impresiones y se mostró contento por su actuación. “Estoy muy contento por conseguir el título en Brasil y ser elegido el mejor del torneo. Nos fuimos con la convicción de ganar y no sólo de ir a participar. Fue una linda experiencia para todo el equipo. Sin ellos no hubiera podido ganar mi premio individual”, comentó a AS Chile.
Luego de ello entregó sus impresiones sobre su futuro, indicando que está a la espera de firmar su primer contrato con el club. “Lo tomo con mucha tranquilidad. Siento que las cosas llegan a su tiempo. Esto ha sido un trabajo de muchos años y de mucho esfuerzo. Estoy muy feliz y tranquilo”, sostuvo.
En esa misma línea, el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua reveló su gran anhelo con el Popular y su carrera deportiva. “Primero que nada, mi sueño es debutar en Colo-Colo y ganar campeonatos con el club. Otros de mis sueños son jugar en Europa y en la Selección chilena”, expresó.
Sus inicios en Pedrero
El pasado también fue un tema a abordar por Enzo Riquelme, quien recordó sus inicios viviendo en la Casa Alba. “Llegué a los 12 años y mi estadía ha sido bastante familiar, gracias a toda la gente que trabaja ahí. Estoy muy agradecido, en particular, del profe ‘Walo’ (Eduardo Miguez), quien me ha ayudado y aconsejado todos estos años para crecer como futbolista y, sobre todo, como persona“, agregó.
Asimismo, señaló que no tuvo problemas para sumarse a los Albos a corta edad a pesar de venir desde la región de O’Higgins. “La verdad es que no me costó adaptarme a estar lejos, ya que mi familia me apoyó en todo momento y entendían que era lo que yo deseaba para mi futuro”, indicó.
Para finalizar, la joven figura dio a conocer la razón para cambiar de apellido. “Efectivamente. Hace unos meses, mi apellido era Romero, pero desde que nací mi mamá ha cumplido el rol de padre y madre, y este cambio es para agradecerle todo lo que ella ha hecho por mí”, cerró.
Comienzo de los trabajos
Debido a su destacado rendimiento en la Sub 20 y lo hecho en la Copa Xérem, Enzo Riquelme espera tener una oportunidad con el nuevo cuerpo técnico y ser considerado para integrar el primer equipo de Colo-Colo. Por lo mismo se ilusiona con que su nombre a aparezca entre los citados para trabajar en la pretemporada, la que iniciará el próximo 8 de enero de 2024.