Si bien en Colo-Colo tienen como principal objetivo encontrar a su nuevo entrenador en esta época del año, de igual manera miran atentos al mercado de pases, donde esperan ser protagonistas para sumar a las mejores opciones para el plantel.
Es por ello que varios nombres comienzan a sonar por el Estadio Monumental, aunque por el momento sólo son sondeos, ya que será el cuerpo técnico que le terminará dando el visto bueno a estas opciones.
Precisamente uno de las posiciones que el Cacique podría reforzar es la defensa, puesto que siempre está latente la chance de que Maximiliano Falcón salga del club, toda vez que habrían algunos interesados y también serían los deseos del propio jugador.
Por lo mismo en Blanco y Negro ya manejan algunas alternativas y uno de ellos es Jonathan Villagra, futbolista de 22 años que ha tenido un gran rendimiento en Unión Española. De hecho, fue parte del plantel de la Selección Chilena que consiguió la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos e incluso fue convocado al equipo adulto para la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
No obstante, los Albos no son los únicos que están tras sus pasos, ya que Universidad de Chile también buscaría sumarlo a su plantilla. Es por ello que la dirigencia de los ‘Hispanos’ ya tomó una determinación con respecto a una posible salida y le habría mandado un directo mensaje a sus pretendientes.
Según reveló el sitio En Cancha desde el cuadro de Independencia señalaron que el defensor central sólo saldrá del Estadio Santa Laura por una venta, lo que descartaría un préstamo. Debido a ello es que el escenario se complica, pues su pase está tasado en 1,3 millones de euros según Transfermarket, un alto monto para el fútbol nacional.
Aún así podrían haber una rebaja de este monto, ya que le queda un año de contrato, terminando su vínculo en diciembre de 2024. No obstante, hasta el momento el Popular no ha enviado ninguna oferta por su carta, lo que podría cambiar en las próximas semanas.
Un gran 2023 en UE
Jonathan Villagra lleva varias temporadas jugando en Unión Española, ganándose un puesto de titular indiscutido tras mostrar un elevado nivel. En lo que respecta al 2023 alcanzó a disputar 27 partidos oficiales entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile, sumando 2.125 minutos entre todos ellos. Además no registró goles ni asistencias, aunque sí recibió seis tarjetas amarillas.