Colo-Colo sigue día a día con el trabajo de búsqueda de un nuevo entrenador luego de la salida de Gustavo Quinteros, a quien la directiva de Blanco y Negro no le renovó el contrato al considerar que su ciclo estaba cumplido, por los fracasos a nivel internacional, además de un desgaste con el plantel profesional.
La lista en primera instancia la encabezaron Gabriel Milito y Heinze, quienes gustaban en el Cacique por idea de juego. Sin embargo, los dos técnicos argentinos declinaron, por ahora, aceptar la oferta de algún club, ya que la idea principal que tienen es darse un descanso con el fin de regresar al ruedo en junio del 2024.
Con esto, los albos se han movido en las últimas horas y tienen otra opción en carpeta. Se trata de Luis Zubeldía, DT trasandino que hizo su mejor temporada este 2023 al mando de Liga de Quito, donde ganó la Copa Sudamericana y salió campeón de la Primera División de Ecuador, dejando muy buenas sensaciones.
En el cuadro Popular han realizado las averiguaciones pertinentes y una cosa es clara, ya saben cuánto es el salario por campaña que cobra el estratega. De acuerdo a lo que reportó el Diario La Tercera, la cifra es de 1.5 millones de dólares por temporada. Es decir, 500 mil más de lo que ganaba Gustavo Quinteros.
La idea de Colo-Colo era conseguir un reemplazo para el cargo por el mismo presupuesto que había, pero no han descartado la posibilidad de hacer un esfuerzo económico con el fin lograr un acuerdo con el técnico que en la actualidad es la sensación del fútbol sudamericano.
El factor que ilusiona a Colo-Colo
Luis Zubeldía termina contrato el 31 de diciembre con la LDU y su renovación se ve muy lejana, Había un acuerdo de palabra hasta hace un tiempo, pero diferencias de opinión con la directiva hacen que tenga prácticamente zanjada su salida de la “Casa Blanca”.
Luis Zubeldía en 2023 contabilizó un total de 46 partidos dirigidos, registrando 25 triunfos, 15 empates y tan sólo seis derrotas. Números que a todas luces seducen en Macul.