El pasado miércoles 13 de diciembre Colo-Colo disputó su compromiso final en la temporada 2023. Dicho partido trajo consigo la obtención de la 14va Copa Chile en la historia de la institución, en el marco del último encuentro de Gustavo Quinteros como entrenador del primer equipo del Eterno Campeón.
La no renovación del santafesino fue confirmada dos días después, y desde ese entonces, la dirigencia de Blanco y Negro ha estado sumergida en la búsqueda de un reemplazante. A pesar de que la noticia fue comunicada hace casi una semana, todavía no hay avances reales en torno a quién será el nuevo DT del Cacique.
En esa línea, este jueves 21 de diciembre se realizó una reunión extraordinaria en la Casa Alba, donde el directorio se reunirá con la gerencia deportiva para que Daniel Morón exponga todas las novedades con respecto al nuevo entrenador, en donde el factor económico también está siendo un factor determinante, ya que se decía que Quinteros recibía 1.2 millones de dólares por año.
En la antesala de la reunión de directorio, el periodista Maximiliano Videla reveló en su reporte para ‘Al Aire Libre en Cooperativa’ que en las dependencias del Estadio Monumental le comentaron sobre cuál era el sueldo real del cuerpo técnico. “Aquí me aclaran que aproximadamente 850 millones de pesos ganaba Gustavo Quinteros anualmente junto a su cuerpo técnico”.
Este monto sería menor a la informado con anterioridad, con lo que la dirigencia tendría menos posibilidades de hacer gastos superiores al millón de dólares por temporada. En tanto, si dividimos este monto en 12 meses, el monto que recibiría la totalidad del cuerpo técnico bordearía los 71 millones de pesos cada 30 días.
¿Cuánto cobraría el reemplazo de Gustavo Quinteros en Colo-Colo?
Si traducimos el sueldo anual de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico a dólares, la cifra bordearía los 750 mil de la divisa norteamericana, cosa que distaría mucho de los montos que perciben los técnicos extranjeros que está sondeando la dirigencia de Blanco y Negro. Sin ir más lejos, Luis Zubeldía cobra 1.5 millones en Liga de Quito, mientras que otros nombres como Jorge Almirón recibían cerca de un millón.
Con esta información en consideración se ponen aún más trabas en la búsqueda de un nuevo entrenador, ya que actualmente Colo-Colo no puede ofrecer un proyecto deportivo atractivo, refuerzos de primer nivel, ni altos sueldos para convencer a un nuevo cuerpo técnico.