Este jueves 21 de diciembre se realizó la reunión de directorio de Blanco y Negro, en la que el tema principal que se trató fue la elección del nuevo entrenador de Colo-Colo, aunque no hubo una resolución final sobre el tema.
Luego del consejo, el presidente de los albos, Alfredo Stöhwing, confirmó que se encuentran en la fase inicial para elegir al nuevo técnico y adelantó que es muy complejo que antes del término del 2023 sea oficializado al sustituto de Gustavo Quinteros.
“Yo diría que dado al problema de las fiestas de fin de año y los días, no veo posible tener un técnico de aquí antes de fin de año. No queremos apresurarnos y perjudicar la calidad de un nombre. La decisión de la salida de Gustavo Quinteros la tomamos hace muy poco”, apuntó.
Luego, el mandamás del Cacique reconoció que se intentó avanzar con dos estrategas argentinos, pero después de conversar con ellos, quedó completamente descartada la chance de que alguno de ellos arribe al Estadio Monumental en 2024.
“No se vio ningún nombre en específico. La gerencia deportiva nos informó que estuvieron considerados Gabriel Milito y Fernando Gago, pero luego de las averiguaciones pertinentes, no estaban disponibles por diferentes razones“, manifestó.
¿Cuánto dinero tiene Colo-Colo para el nuevo DT?
“En la reunión no se mencionaron más nombres. Cuando existan más avances veremos el tema del presupuesto”, concluyó Alfredo Stöhwing en el punto de prensa que dio en las afueras de la Casa Alba.
Colo-Colo se prepara para volver a los trabajos que comenzarán en un par de semanas más. Y es que el inicio de la pretemporada está programada para el 8 de enero, mientras que tres días después emprenderá viaje a Uruguay para continuar con ella y disputar un torneo amistoso de verano.