Con el terminó de la temporada 2023 se dieron por iniciados los balances del año en Colo-Colo. La primera consecuencia de esto fue la salida de Gustavo Quinteros de la institución, debido a que su vínculo contractual no fue renovado. Sin embargo, el santafesino no partió solo, pues estará acompañado de varios futbolistas que abandonarán el club.
Uno de los deportistas más criticados durante el año, y que se postula como una posible salida, es Darío Lezcano, quien solamente disputó 390 minutos a lo largo de la pasada campaña. El delantero paraguayo llegó a principios de año como reemplazo de Juan Martín Lucero, a pesar de que Daniel Morón habría sido advertido de no ficharlo.
En su reporte para Sportscenter, Christopher Brandt reveló que a pesar de no tener técnico confirmado, la salida del ex seleccionado guaraní sería una de las prioridades para la conformación del plantel. «La postura dirigencial y de Daniel Morón es que el jugador salga del Estadio Monumental la próxima temporada. Hay que ver la fórmula en que esto se puede llegar a dar, puede ser un préstamo o una compra definitiva».
Para finalizar sus dichos, el periodista de ESPN lapidó las opciones del atacante paraguayo en el Eterno Campeón, pues reveló que la idea será reemplazarlo con otro jugador del exterior. «Me parece que Colo-Colo va a hacer todo lo posible para que Darío Lezcano no siga y puedan ocupar ese cupo en otro jugador».
De esta forma, y aunque tenga contrato vigente hasta finales del 2024, el delantero de 33 años podría estar viviendo sus últimas semanas en el club. A pesar de esta intención dirigencial, actualmente no hay ningún ofrecimiento formal por el jugador, por lo que este deberá sumarse a la pretemporada alba en Uruguay.
¿Qué debe hacer Colo-Colo para desprenderse de Darío Lezcano?
Darío Lezcano llegó al club a comienzos de 2023 mediante un contrato por dos años, es decir, su vínculo expira a finales del 2024. Como consecuencia de esto, terminar anticipadamente el acuerdo supondría pagarle todos los meses que le restan de contrato, cuyo monto alcanza los 500 mil dólares.
Con esta información sobre la mesa, el directorio de Blanco y Negro buscará enviar al jugador a préstamo y compartir el pago del sueldo junto con el club que lo incorpore, para evitar pagar la indemnización y liberar un cupo de extranjero.