“Debe asumir”: Aldo Schiappacasse apunta al responsable por la demora del nuevo DT de Colo-Colo

Primer plano a Aldo Schiappacasse en el estudio de TNT Sports.
El periodista tildó de impresentable la mala gestión de Blanco y Negro para definir al nuevo entrenador de la institución, quien seguramente será presentado en 2024.

Desde el término de la temporada 2023 de Colo-Colo, la dirigencia de Blanco y Negro ha puesto con primera prioridad la contratación de un reemplazo para Gustavo Quinteros en el banco del Cacique. No obstante, hasta este punto sólo han habido respuestas negativas, por lo que los avances siguen siendo nulos en torno al próximo estratega.

Durante la tarde de este jueves 21 de diciembre, la Casa Alba albergó una reunión de directorio, en la cual Daniel Morón entregó las últimas novedades en torno al próximo adiestrador del club. Sin embargo, las novedades fueron nulas y el propio Alfredo Stöhwing manifestó que difícilmente podrán anunciar al técnico antes de año nuevo.

En el debate de lo que está siendo la búsqueda del nuevo entrenador del Popular, Aldo Schiappacasse golpeó la mesa en el panel de ‘Todos Somos Técnicos’ y apuntó contra el responsable por la demora en la llegada del nuevo DT. “Yo creo que es impresentable. El responsable final es Daniel Morón, que es el gerente deportivo y debe asumir la responsabilidad de lo que ha pasado”.

Posteriormente, el periodista de TNT Sports cerró sus dichos con una dura crítica contra las gestiones de Blanco y Negro. “Es ridículo que esté anunciando que va a traer al técnico la primera semana de enero y sin un argumento demasiado sólido. Va a pasar lo mismo de todos los años, se habla de un entrenador de ‘Nivel A’ y lo más probable es que llegue un entrenador del ‘Nivel C'”.

Lo cierto es que en el Eterno Campeón no han avanzado en la contratación de ningún estratega para reemplazar a Gustavo Quinteros. En tanto, desde la dirigencia del club se confirmó que se han buscado múltiples opciones, de los cuales ya se descartaron dos entrenadores.

Daniel Morón con cara de seriedad en pleno banco de suplentes de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Aldo Schiappacasse apuntó contra Daniel Morón por la demora del nuevo entrenador de Colo-Colo.

¿Cuándo comenzará la temporada de Colo-Colo?

La pretemporada de Colo-Colo está a la vuelta de la esquina, pues su inicio se fijó para el lunes 8 de enero, dando por comenzado un periodo de trabajos que incluirá la participación del Eterno Campeón en un torneo amistoso en Uruguay, en el que se corre el riesgo de no tener un adiestrador confirmado.

En tanto, el primer compromiso oficial de los Albos está fijado para el domingo 11 de febrero, cuando se dispute la Supercopa Chile 2024, en el que se enfrentará el Popular; campeón de Copa Chile, frente a Huachipato, vigente vencedor del Campeonato Nacional.

Artículos relacionados