A lo largo de su historia Colo-Colo ha tenido varios equipos que son recordados por los hinchas debido a su gran calidad y los éxitos deportivos alcanzados. Uno de ellos es el que comandó Claudio Borghi durante la primera década de los 2000 que obtuvo un inédito tetracampeonato del fútbol chileno.
Si bien la mayor parte del plantel dejó buenos sensaciones entre los fanáticos, hay un cierto grupo de jugadores que no son bien vistos. El caso que saca más ronchas es el de Gonzalo Jara, quien vistió la camiseta alba entre 2007 y 2009, dejando buenas opiniones en el ámbito deportivo.
Sin embargo, luego de reconocer su fanatismo por Universidad de Chile y reforzar a aquella escuadra años después generaron anticuerpos, por lo que es una persona non grata en el Estadio Monumental.
Hoy a sus 38 años sigue activo en el fútbol y según se ha reportado estaría cerca de fichar por Deportes La Serena, quien se mantendrá en la Primera B durante 2024. No obstante, y según sus propias declaraciones, aquella estadía sería su última temporada en el profesionalismo, colgando los botines cuando tenga 39 años.
Así lo dio a conocer a AS Chile, dejando en claro que tiene definido a lo que se dedicará una vez que cuelgue los zapatos. “Quiero jugar este año. Ya lo tengo un poco decidido que quizás sea mi último año. A esto (el pádel) lo estoy tomando como anexo para lo que va a venir más adelante”, reveló el defensor central.
De esta manera, el bicampeón de América con la Selección Chilena se despediría del balompié después de 21 años de carrera, aunque seguirá ligado al deporte. De hecho, este año fue campeón de tercera categoría del torneo de pádel La Moraleja, demostrando que tiene talento para desarrollar aquella disciplina.
Su paso por Macul
Gonzalo Jara estuvo durante dos años y medio en Colo-Colo, siendo puntal de la zaga junto a sus compañeros. Allí alcanzó a disputar 55 partidos oficiales, registrando un gol y obteniendo cuatro títulos del Campeonato Nacional antes de partir al fútbol inglés.