En septiembre pasado se dio a conocer una información que paralizó a todos los históricos de Colo-Colo. Fue a través de las redes sociales que Nelson Sandoval reveló que debido a una diabetes sufrió la amputación de su pierna izquierda, por lo que abogaba por ayuda económica para comprar una prótesis que lo ayudara a caminar.
Tras poco más de tres meses el formado en el Cacique volvió a sacar la voz y reveló que no ha recibido asistencia del medio. “Cuando yo caí al hospital y me amputaron, hubo gente del fútbol que me preguntó por el Sifup. Hasta el día de hoy nadie me ha llamado, y cuando me dicen que tal vez me llamarían, en ese momento me alegré pensando que alguna ayuda iba a tener”, comentó a RedGol.
“Hasta el día de hoy nadie me ha llamado. Ni Gamadiel García, ni Luis Marín, ni ningún otro. Entonces no puedo mentir y decir que me llamaron o que están haciendo algo porque no ha sido así”, lamentó.
Posteriormente, el otrora delantero recordó sus tiempos en el profesionalismo, dando cuenta de las diferencias que se viven con la actividad en la actualidad. “Los meses para nosotros duraban 50 días, a veces 65 días. Y eran dos meses que estabas impago, y yo creo que la gente que está ahora en el fútbol no les pasa eso”, sostuvo.
Tras ello hizo hincapié en la razón, lanzando una ácida crítica a sus pares. “¿Por qué? Porque como son Sociedad Anónima no se pueden atrasar, entonces es un poco la molestia que tengo yo, por qué no acordarse de sus pares que desde atrás hicieron la fuerza para que ellos ahora estén bien”, agregó.
Cuestionamientos al Sifup
Luego de ello el ex futbolista de 53 años abordó el polémico bono de retiro que entrega el Sifup, realizando un potente cuestionamiento. “No me cabe la gestión que están haciendo, y no sé por qué pasó esto. Me encantaría saberlo y saber por qué decidieron ese tipo de cosas”, señaló.
En ese sentido es que Mario Sandoval aprovechó de quejarse de la forma en cómo se repartieron aquellos montos. “Si tanto dinero había llegado, que te llegara alguna cosita o alguna alita para todos yo creo que hubiera sido maravilloso. Todos los futbolistas, tanto los de ahora como lo antiguos, necesitan de eso”, añadió.
“Es tanto dinero el que llegó que se podría haber repartido igual. A lo mejor se hubiera demorado un poco más analizando cada persona, o tiempo, o década, como quieran llamarlo, pero no pasaría esto porque no te sentirías pasado a llevar”, expuso.
Ayuda desconocida
Nelson Sandoval rememoró la mala situación de salud que ha pasado y que también afecta a su círculo más cercano, indicando que debía sacar fuerzas para poder estar para su familia.
“Yo llegué a un momento en el que necesité de ayuda, porque estaba en un pozo con mi señora con accidente cerebrovascular y con limitaciones para caminar, en sus brazos y piernas. Mi hijo con cáncer, que se le ponen los ojos negros de puro dolor por el tumor que tiene, entonces yo no podía decaer”, señaló.
Por lo mismo, agradeció una desconocida ayuda que recibió. “Pensé en hablar con la gente del fútbol e hice un video pidiendo la ayuda para poder comprar mi prótesis. Y se logró, fue tanta gente, hasta Claudio Bravo, el gran capitán, aportó y me dio un millón de pesos, ¿sabes lo que es eso para mí? Me mandó un mensaje con Rodrigo Pérez. Es un plus, y fue muy lindo ese momento”, remató.
Debido a este apoyo económico es que hoy cuenta con su prótesis, realizando terapias con ella para poder caminar sin problemas, lo que a todas luces le entrega una mejor calidad de vida.
Su carrera deportiva
Luego de debutar en Colo-Colo y quedarse por dos años en el primer equipo, Nelson Sandoval partió a Deportes Temuco, donde se consagró como el goleador de la escuadra. Tras esa estadía, también visitó las camisetas de Deportes Concepción, Magallanes, Provincial Osorno, Coquimbo Unido, Audax Italiano, Juan Aurich (Perú), Unión Santa Cruz y Unión San Felipe, siendo esta la escuadra donde se retiró en 1999.
Además, también formó parte del equipo de la Selección Chilena que participó del Torneo Preolímpico Sub 23 de 1992 disputado en Paraguay, competencia donde el cuadro nacional quedó eliminado en la primera fase.