Desde que se anunció la no renovación de Gustavo Quinteros con la institución, la actualidad de Colo-Colo ha estado centrada en la búsqueda de un nuevo entrenador para la siguiente temporada del Eterno Campeón. Actualmente no hay avances concretos con ninguna alternativa, pero hay una danza de nombres en carpeta.
Esta lista de múltiples nombres que han surgido como opción para arribar al Estadio Monumental tiene una especial curiosidad, pues todas las alternativas propuestas son técnicos foráneos, ya que la gerencia deportiva está trabajando con un scouting que sólo analizó opciones en ligas del extranjero.
En “Al Aire Libre en Cooperativa” se sumaron al debate del próximo DT y comenzaron a abordar la posibilidad de ver un técnico chileno en el banco del Popular, a lo que Marcelo Barticciotto fue consultado por la posibilidad de ver a José Luis Sierra, preguntándole si es opción para la dirigencia alba. “Ojalá que lo tengan en cuenta, pero tengo mis serias dudas”, comentó el ‘Barti’.
Junto con ello, el otrora futbolista y director técnico del Cacique lapidó las opciones del ‘Coto’ y de cualquier estratega nacional, pues señaló que las carpetas de los adiestradores chilenos no están siendo considerados por ByN. “Lo que tengo entendido es que las carpetas de los técnicos chilenos están en un rincón. Abajo de la mesa, con eso te digo todo”,
A pesar de los dichos del ‘7 del pueblo’, la opción de ver nuevamente a Sierra en el banco albo se ve bastante lejana, ya que su nombre no ha sido propuesto por Daniel Morón, ni ningún miembro del directorio de Blanco y Negro, a pesar de que el otrora mediocampista esté cesante y en suelos chilenos.
El paso de José Luis Sierra en Colo-Colo
José Luis Sierra tuvo dos exitosos pasos como jugador de Colo-Colo, e. Los que defendió el club entre 1996-1998 y 1999 y 2001. A estas dos etapas se le sumó una fase como entrenador entre 2015 y 2016.
El ‘Coto’ asumió el banco del Popular en mayo de 2015 y presentó su renuncia en julio de 2016, a pesar de que su rendimiento haya ascendido al 64.62%, después de obtener 28 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, con lo que logró el título de Primera División en el Torneo de Apertura 2015.