Una extensa búsqueda está teniendo Colo-Colo con respecto al reemplazante de Gustavo Quinteros, tarea que hasta el momento no ha podido conseguir. Debido a que el puesto de entrenador se encuentra vacante, varios nombres rondan por Pedrero y durante las últimas horas un nuevo candidato asoma por las oficinas de Blanco y Negro.
Se trata de Fernando Vergara, quien no ocultó sus deseos de llegar al banco del Estadio Monumental. El ex delantero del Cacique respondió a la consulta realizada por Sentimiento Popular acerca de su disposición para asumir el cargo, mostrando su total ilusión, aunque reconoció que no es alternativa.
«Por supuesto que me encantaría. Me encantaría alguna vez dirigir a un equipo grande y en especial a Colo-Colo, pero siento que no soy opción. En algún momento fui, pero ahora no sé si seré opción, no creo, pero obviamente si me preguntan es el club donde pasé mis mejores momentos, donde sé perfectamente las exigencias, donde lo más importante es a nivel internacional», comenzó respondiendo.
En ese sentido realizó una crítica al club y dio a conocer los objetivos que debe tener para el futuro. «Colo-Colo no se va a hacer grande ganando una Copa Chile, sino que se tiene que trabajar por obtener un logro internacional y ese es el gran desafío, como los equipos grandes en Sudamérica que se preparan y juegan para ganar una copa internacional. Esa es la única forma de engrandecer a Colo-Colo», agregó.
Las razones para no ser considerado
Luego de ello, el ex futbolista de 53 años entregó las razones que tiene la dirigencia para descartarlo en esta carrera. «No he entrenado hace un año, la última experiencia no fue positiva en la U de Conce. Si bien he tenido buenos y malos resultados, yo creo que en la retina queda la última pasada, que fueron doce partidos que estuve en el campeonato en la primera parte del 2022, entonces eso me puede jugar en contra», expresó.
A pesar de ese antecedente igualmente aprovechó de defenderse. «Pero siento que he hecho una campaña histórica en Arica, en Puerto Montt y en Iquique especialmente, y también he tenido de la otra. Soy un técnico que siempre ha dirigido equipos que van peleando la cola y en descenso», sostuvo.
«El 80% de los equipos que he asumido ha sido peleando el descenso y con posiciones de descenso. Sin embargo los he salvado, pero lamentablemente no se puede hacer más, es muy poco el tiempo y no he podido consolidar el trabajo para lograr estar arriba y pelear un campeonato, salvo con Iquique y Arica, que sí lo hicimos», añadió ‘Feña’ sobre el tema.
Pese a todo lo anterior, mantiene sus anhelos de colocarse el buzo del Cacique. «La verdad es que no he escuchado mi nombre, pero yo feliz, sería un sueño para mí, especialmente porque creo que hay que tener las armas suficientes y me encantaría pelear internacionalmente. Eso es lo más importante», remató el ex goleador.
Así las cosas, Fernando Vergara se encuentra capacitado para asumir este desafío. Sin embargo, trasciende que esta tarde Daniel Morón presentará tres alternativas al directorio de Blanco y Negro durante la reunión que se realizará este jueves 21 de diciembre, en la que su nombre no aparecerá.