Una buena noticia recibió Jordhy Thompson por parte de la justicia que incide directamente en su carrera deportiva. Resulta que el pasado martes 19 de diciembre, en Tribunales, se decidió levantarle la medida cautelar que lo mantenía impedido de salir de Chile debido a una causa sobre femicidio frustrado en contra de su ex pareja.
Es por ello que esta información fue bien recibida por parte del propio futbolista, así como también en Colo-Colo, ya que de esta manera podrá confirmarse su partida al FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia, club que lo espera con los brazos abiertos para afrontar la segunda parte de la temporada 2023/24.
Si bien aún deben encontrarle solución a la alta fianza impuesta para que pueda viajar fuera del país, en Pedrero ya se están ultimando detalles con respecto a su situación profesional, teniendo una fecha fijada para que llegue a Europa.
Así lo dio a conocer el periodista Daniel Arrieta, quien comentó el día en que se sumará al cuadro que hace de local en el Estadio Gazovik. “Me dijeron que el 17 de enero él tiene que estar en Rusia para comenzar los trabajos con su nuevo club”, expresó en el programa Pelota Parada.
Sin embargo, aquella no fue la única notificación que realizó el popular reportero, ya que además reveló un radical cambio en las negociaciones. “A mí ayer me dijeron que era obligación y me llamó harto la atención, porque yo tenía entendido que es opción de compra. Desde el lado del jugador me hablaron de obligación de compra”, señaló causando la sorpresa en el panel.
Cabe consignar que el oriundo de Antofagasta dará su gran salto al extranjero en calidad de préstamo durante seis meses, por lo que el FC Orenburg desembolsará 300 mil dólares para incluirlo en sus filas. Además, para quedarse con su pase de manera definitiva deberán colocar cerca de 1 millón más de la divisa norteamericana, lo que según relató Daniel Arrieta sería forzada.
Los números de Jordhy Thompson en 2023
De esta manera Jordhy Thompson vestirá su segunda camiseta en lo que va de su corta carrera. Esta oportunidad se le abrió debido a sus buenos números dentro de la cancha representando a Colo-Colo, ya que mostró grandes capacidades con el balón, las que coronó con los seis goles y dos asistencias que registró en 27 partidos oficiales.