El pasado viernes 15 de diciembre la plana mayor de Colo-Colo llevó a cabo una reunión de directorio para definir el futuro de Gustavo Quinteros. Luego de que el gerente deportivo expusiera su postura se realizó una votación, la que por 6 votos a 3 se determinó no renovarle su contrato.
Desde aquel día en Blanco y Negro han iniciado la búsqueda para encontrar a su sustituto, colocando una vital condición. Según señalaron desde el club, el nuevo entrenador debía contar con gran experiencia a nivel internacional, por lo que sus candidatos debían venía desde el extranjero.
Es por ello que rápidamente se contactaron con algunos estrategas, aunque hasta el momento sólo han recibido respuestas negativas. Por lo mismo han comenzado a barajar nuevas alternativas y pusieron todas sus esperanzas en Luis Zubeldía, quien ha mostrado sus deseos de continuar en Liga Deportiva Universitaria.
Con este panorama y las dificultades que han tenido, en la concesionaria tomaron una trascendental decisión. Según información revelada por el sitio En Cancha, en la institución se abrieron a que su DT sea chileno, alternativa que estaba descartada en un principio.
Sin embargo, todavía no existe ningún nombre apuntado al respecto, por más que ya se ha relacionado a José Luis Sierra y Jaime García con el Popular, quienes están cesantes.
El ‘Coto’ toma fuerza
Por más que esta posibilidad no sea bien vista por algunos hinchas, quienes pueden mostrarse incrédulos sobre ella, durante esta jornada un polémico periodista nacional respaldo la información, entregándole grandes chances a uno de los nombrados anteriormente.
Se trata de Jorge Hevia, quien reveló que el ‘Coto’ comienza a tomar fuerza al interior del directorio. “Yo creo que hay que empezar a darle peso a José Luis Sierra. Cuando digo ‘yo creo’ no es porque a mí me guste o no me guste, es porque (hay interés)”, comentó escuetamente en Radio Pauta.
De esta manera Colo-Colo empieza a resignarse y abre el abanico, por lo que para ello mira de reojo a la competencia local.