Caso licencias: Guarello filtra nombres de los colocolinos investigados por la PDI

Primer plano a los rostros de Juan Cristóbal Guarello y Agustín Orion, periodista deportivo y ex arquero profesional de fútbol, respectivamente.
Durante las últimas horas se dio a conocer que 22 futbolistas del Cacique están bajo la lupa de las autoridades por presuntas irregularidades en la obtención de las licencias de conducir.

A pesar de que las competencias deportivas terminaron, Colo-Colo sigue haciendo noticia, aunque lamentablemente no son positivas. Y es que durante el pasado jueves 21 de diciembre se dio a conocer que 22 jugadores del club están bajo la lupa de la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser acusados por presuntas irregularidades en la obtención de sus licencias de conducir.

Es por ello que rápidamente la gente comenzó a preguntarse sobre las identidades de ellos, aunque el abanico de opciones se amplió bastante después que se indicara que esta situación se dio entre 2016 y 2023.

Con ese panorama durante esta tarde Juan Cristóbal Guarello entregó la información recabada y reveló a algunos involucrados. “Acá tengo los nombres. Para no ser mala onda, voy a dar los que ya no están en Colo-Colo. Claudio Baeza, Iván Morales y Agustín Orión, por nombrar algunos. Ojo que tengo cinco del actual plantel”, comentó en Radio Agricultura.

Luego de expresar a la cantidad de futbolistas que se encuentran en el club actualmente, y frente a su incredulidad, dio detalles sobre uno de ellos. “Ay… hay uno que sólo se mete en problemas. Entra y sale con puros problemas. Otra vez”, comentó de manera jocosa golpeando el mesón.

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
22 jugadores de Colo-Colo están siendo investigados por la PDI.

Debido a las características proporcionadas, su compañero de panel Cristián Caamaño hizo alusión a Jordhy Thompson y su posible futuro fuera de Pedrero, señalando que “por lo menos ya se va”.

Así las cosas, se espera que dentro de las próximas horas se comiencen a conocer nuevas identidades. Sin embargo, lo que sí es seguro es que las autoridades ya mandaron a incautar las licencias de los implicados, aunque se deberá conocer la decisión con aquellos que están fuera de Chile.

Vuelta a los trabajos en Colo-Colo

Con este nuevo dilema Colo-Colo debe enfocarse en conseguir a su nuevo entrenador, tema en el que se tomó una importante decisión, y con eso llevar a cabo la conformación del plantel, todo esto de cara al 2024. En ese sentido es que ya se definió que el primer equipo debe volver de sus vacaciones el 8 de enero, fecha en la que esperan contar con nuevas caras.

Artículos relacionados