Hoy se cumple una semana desde que Blanco y Negro anunció que el contrato de Gustavo Quinteros no sería renovado para la temporada 2024, y hasta ahora los avances han sido nulos, por lo que el próximo entrenador del Cacique probablemente no se confirme antes de final de año y las posibles alternativas siguen apareciendo.
El mandamás del club, Alfredo Stöhwing, confirmó en un punto de prensa que Gabriel Milito y Fernando Gago eran opciones, pero actualmente están descartados. A estos nombres se le sumó Hernán Crespo, quien rechazó inmediatamente al Popular. Como consecuencia de estas respuestas negativas, desde Colo-Colo habrían añadido un nuevo nombre a la lista de opciones.
Según informaron recabada en los últimos días, la gerencia deportiva del club puso su interés en el técnico Diego Cocca. El estratega argentino había sido vinculado como posible DT del Popular, pero la opción no prosperó, pues se le dio prioridad a otros nombres, que finalmente rechazaron venir a Pedreros por una u otra razón. Debido a esto, el oriundo de Buenos Aires volvería a estar presente en el radar de la institución.
El técnico trasandino de 51 años sedujo a la dirigencia de Blanco y Negro con su amplia experiencia como DT en el continente, ya que tiene pasos por importantes clubes de Argentina, Colombia, México y la propia selección azteca, pero actualmente se encuentra libre, por lo que su nombre se convierte inmediatamente en una oportunidad de mercado.
El palmarés de Diego Cocca como entrenador
Diego Cocca comenzó su carrera como entrenador en Godoy Cruz y luego registró pasos por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Santos Lagua, Defensa y Justicia, Huracán y Racing Club, siendo esta última escuadra donde consiguió el recordado título de 2014, trofeo con el que ‘La Academia’ puso fin a una sequía de 13 años sin campeonar y el DT levantó su primera copa profesional.
Posteriormente, todos los demás campeonatos del DT trasandino llegaron cuando era el estratega de Atlas, con quien consiguió dos títulos de Primera División de México y un torneo de campeones en 2022, logros que le valió para ser presentado como técnico de la Selección Mexicana, aunque su cargo duró únicamente cuatro meses por malos resultados en la Liga de Nacionales de Concacaf. Ahora es agente libre y la nueva opción para la banca de Colo-Colo.