Con la salida de Gustavo Quinteros hace algunos días Colo-Colo se encuentra en pleno proceso de encontrar a su reemplazante. Es por ello que ya cuentan con varios candidatos dentro de su listado, aunque por el momento sólo han recibido respuestas negativas y la incertidumbre reina en Pedrero.
Es por ello que varios históricos del Cacique han comenzado a mirar de reojo la posibilidad de asumir esta responsabilidad y uno que siempre está entre las opciones de la gente es Héctor Tapia. El ex delantero dejó un gran recuerdo en el club, por lo que constantemente recibe el cariño de los fanáticos albos.
Sin embargo, el entrenador de 46 años no dirige desde enero de 2022, cuando decidió salir de Coquimbo Unido. Por lo mismo hace uno días conversó con Radio Futuro y abordó el tema, señalando que no aún no volverá a la actividad. “Por decisión personal yo tomé la decisión de no volver a dirigir hasta que logre ya dejar al 100% solucionados mis temas personales”, comentó de entrada.
En esa misma línea agregó que “hoy día estamos con una decisión personal con mi familia para irnos a vivir a Estados Unidos y al momento que logre dejar todo eso definido (volveré), que ya estamos en tierra derecha, en los últimos trámites”.
Por lo mismo volvió a reiterar el instante en que regresará. “Solucionando eso ya estar (disponible), es lo que me gusta, me gusta el fútbol, me gusta dirigir, así que ahí (después de) eso retomaríamos el tema de volver a trabajar en el fútbol. Pero en este momento estamos en otro paso”, remató.
De esta manera, ‘Tito’ descarta por ahora volver a la banca del Eterno Campeón, a pesar de que su nombre no está entre las opciones de Blanco y Negro.
El paso de Héctor Tapia por Colo-Colo
Además de tener una aventura como futbolista, Héctor Tapia también lo hizo como estratega en Colo-Colo, alcanzando dos estadías. La primera vez se hizo cargo de manera interina en el Torneo de Apertura 2013 y debido a su buen rendimiento se mantuvo en el cargo, logrando la tan esperada estrella 30 a mediados del siguiente año. No obstante, su ciclo terminaría en 2015.
Posteriormente otra vez llegaría a Pedrero para apagar el incendio al interior de la institución, aunque esta vez lo haría para reemplazar a Pablo Guede, quien había salido por malos resultados. Allí el otrora atacante enmendó el rumbo y logró llevar a los Albos hasta cuartos de final de la Copa Libertadores, no obstante, meses después volvería a irse, aunque en esta ocasión para no volver más.