Poco más de dos semanas faltan para que Colo-Colo inicie su pretemporada y hasta el momento cuenta con un gran problema que todavía no tiene solución. Y es que tras la salida de Gustavo Quinteros la dirigencia comenzó a buscar a su sustituto, tarea que no ha sido para nada fácil, pues han recibido constantes negativas.
Debido a esto es que la lista comienza a correr y varios son los nombres que llegan a las oficinas de Blanco y Negro. En ese sentido es que hay históricos del club que comienzan a candidatearse y uno de ellos llegó desde Brasil, país de origen de un destacado volante que tuvo pasos por Pedrero.
Se trata de Emerson Pereira, ex volante que brilló en el Cacique durante la década de los noventa, quien en conversación con Radio Futuro no ocultó sus deseos de convertirse en DT del elenco chileno.
“Mi sueño es trabajar en Sudamérica, fue una experiencia grande allá, estoy listo para trabajar en Sudamérica, mi sueño es un día si no es ahora, más adelante, es ser entrenador de Colo-Colo, trabajaré para eso”, expresó ilusionado.
Luego de ello el otrora futbolista de 50 años repasó sus últimas temporadas en la actividad, instancia cuando se hizo cargo del Chiangrai United. “Soy entrenador, estuve trabajando en Tailandia casi cuatro años y medio, salimos campeón en el 2019 de la liga, campeón de la FA Cup en 2020 y después jugamos tres Champions League en Asia consecutivas”, sostuvo.
Sobre ese mismo tema, el oriundo de Sao Paulo se mostró contento por lo vivido en el Sudeste Asiático. “Fue una experiencia fantástica en Tailandia, jugué la Champions League para jugar contra los japoneses, coreanos y chinos”, concluyó.
De esta manera Emerson Pereira no escondió sus deseos de aterrizar en el Estadio Monumental, aunque por el momento su opción no ha sido analizada por Blanco y Negro.
Trabajan contra el tiempo
Muchas dificultades ha tenido Colo-Colo en su tarea por encontrar al estratega que se haga cargo del primer equipo de cara al 2024. Es por ello que debido al poco tiempo que tienen antes de iniciar sus trabajos de pretemporada, el que está programado para el 8 de enero, decidieron cambiar las condiciones, algo que podría ayudar a oficializarlo prontamente.