El año 2023 está viviendo sus últimos días, por lo que la campaña 2024 está a la vuelta de la esquina y Colo-Colo debe pisar el acelerador en torno a la conformación del plantel para la próxima temporada, ya que debe confirmar al reemplazante de Gustavo Quinteros en el rol de DT, concretar refuerzos y definir las posibles salidas de futbolistas.
En ese contexto, ya se confirmó que cuatro jugadores que no seguirán en la institución, debido a que terminaron sus respectivos contratos con el club. Sin embargo, las bajas podrían no quedar ahí, ya que se prevé que puedan llegar ofrecimientos formales para comprar el pase de algunos deportistas del Cacique, que desde la dirigencia son catalogados como exportables.
En la línea de las posibles salidas para 2024, Christopher Brandt anticipó en su informe para ESPN que Damián Pizarro tendría ofrecimientos del viejo continente. “Se están manejando algunas ofertas de Europa por Damián Pizarro. Vamos a ver si esto termina materializándose, pero ya han habido conversaciones entre el representante y la gerencia deportiva de Colo-Colo”.
Si bien no se detalló cuáles serían estos equipos interesados en el canterano, la propia fuente adelantó que, como consecuencia de este interés del extranjero, la dirigencia del club decidió utilizar uno de los cupos de jugadores foráneos en un delantero para la temporada 2024; ya sea para competir por el puesto con Damián o para asumir la titularidad en caso de que este parta.
¿Cuánto podría obtener Colo-Colo por la venta de Damián Pizarro?
Actualmente Damián Pizarro es por lejos el jugador de Colo-Colo que más genera interés en el exterior, pues tiene un biotipo que va acorde a lo que se busca en el fútbol europeo: tiene sólo 18 años y ya tiene experiencias en competencias internacionales, por lo que se vuelve un nombre sumamente apetecido para el presente mercado de pases.
Con vistas a lo que será una próxima ventana de fichajes a nivel mundial, el canterano albo tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, según Transfermarkt, posicionándose como el jugador más valioso del Popular y de toda la Primera División chilena.
A pesar de esta tasación, la proyección del futbolista hace que Blanco y Negro espere una cifra mayor por el atacante. En el interior de la institución se habla de montos entre 5 y 10 millones de dólares para comenzar las negociaciones por el prometedor delantero de la Selección Chilena, quien tiene contrato vigente con el club hasta mediados del 2025.