Actualmente la dirigencia de Blanco y Negro está concentrada en poder concretar al nuevo entrenador de Colo-Colo, tras la no renovación de Gustavo Quinteros. Sin embargo, ese no es el único gran problema del Cacique para el 2024, pues hasta ahora tampoco hay avances con respecto a la incorporación de nuevos futbolistas.
En estos momentos, la gerencia deportiva de la institución tiene un listado de nombres que generan interés en Pedreros y ya se habrían contactado con Unión Española para saber las condiciones de Jonathan Villagra. Sin embargo, a este grupo se les podrían sumar algunas oportunidades de mercado, los cuales podría ser fichados a costo cero.
El término de la temporada 2023 hizo que finalizaran los contratos de varios jugadores del balompié nacional, entre los que destacan tres delanteros centros que sonaron para reforzar el Popular en algún momento.
Los 3 delanteros que quedaron libres para 2024 y sonaron en Colo-Colo
El primer futbolista es Gonzalo Sosa, quien es el único jugador que actualmente figura en la lista de posibles refuerzos de la dirigencia y no seguirá en Audax Italiano para la temporada 2024. El atacante de 34 años no tiene club para el próximo año y podría ser incorporado a costo cero, ya que quedará con el pase en su poder.
Junto a él está el caso de Cecilio Waterman, quien anunció públicamente su salida de Cobresal después de dos años en El Salvador, tiempo en el que registró 24 goles y 3 asistencias en 54 compromisos. Tras confirmar su partida, el seleccionado panameño no ha sido confirmado como refuerzo de ningún club, por lo que su futuro es una interrogante.
La última opción de este listado es Tobías Figueroa, cuyo nombre fue vinculado con el Cacique durante el final del 2021, pero nunca se concretó. El espigado delantero disputó 26 duelos con Curicó Unido, pero dejará la institución tras el descenso del cuadro tortero a la Primera B, por lo que el futbolista de 31 años busca club con el pase en su poder.
Cabe destacar que estos tres futbolistas son netamente oportunidades de mercado al estar libres, pero hasta el momento, Colo-Colo no ha tenido contactos formales con ninguno de ellos. De hecho, Gonzalo Sosa es el único de este listado que sigue generando interés en la gerencia deportiva de la institución.