Dos días después del último partido de Colo-Colo en la temporada, el pasado viernes 15 de diciembre la dirigencia de Blanco y Negro confirmó que el contrato de Gustavo Quinteros con la institución no será renovado para 2024, por lo que se puso punto final a la etapa del entrenador argentino-boliviano con el Popular.
El ex adiestrador del Eterno Campeón tenía interés en seguir ligado al club, pero comenzó a escuchar ofertas tras la negativa por parte del directorio del Cacique, a pesar de que el santafesino barajó como alternativa la posibilidad de tomarse un tiempo sin dirigir, ya que acumulaba 17 años de trabajo ininterrumpido.
Las propuestas para el DT de 58 años no tardaron en llegar y desde Argentina lograron convencer a Quinteros de asumir un nuevo desafío. Si bien ya era un secreto a voces, a través de sus redes sociales, Vélez Sarsfield confirmó que llegó a un total acuerdo con el entrenador. «Bienvenido a un club campeón del mundo, Gustavo. Todos los éxitos en nuestra casa».
El ex director técnico albo bajó sus pretensiones económicas, tras ser seducido por el proyecto deportivo presentado por ‘El Fortín’. En esa línea, uno de los grandes atractivos que presentó el elenco trasandino fue el potencial de muchos jugadores jóvenes de la institución, cosa que terminó influenciado en que el oriundo de Santa Fe llegue a un acuerdo hasta finales del 2024.
Con esta contratación, Vélez espera recuperar la estabilidad perdida en 2023, ya que durante dicha temporada tuvieron cuatro entrenadores distintos al mando de la institución, que no disputará copas internacionales en 2024.
El paso de Gustavo Quinteros por Colo-Colo
Gustavo Quinteros asumió el cargo de entrenador de Colo-Colo en plena campaña 2020, disputando su primer compromiso el 9 de octubre de ese año, en un duelo que terminó en igualdad 2-2 frente a Coquimbo Unido. Finalmente, esa temporada acabó con el Popular salvando la categoría en un encuentro de definición ante la Universidad de Concepción.
A partir de ahí, el ex adiestrador de la Selección Boliviana dirigió 154 compromisos, con lo que se posicionó como el sexto entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la institución. En tanto, las estadísticas de Quinteros quedan en 79 triunfos, 42 empates y 33 derrotas, con lo que registra un 60.4% de rendimiento.