Uno de los tantos volantes que pasó por Colo-Colo fue Daniel González. El “Chucky”, como se hizo popularmente conocido en el mundo del fútbol, se retiró profesionalmente en 2017 y desde entonces se ha dedicado a otras actividades pero también vinculadas con el deporte.
El ex futbolista brilló en O’Higgins de Rancagua y eso le dio paso a ser fichaje de los albos entre 2007 y 2008. Pese a que en ese periodo no ganó títulos, con el paso de los años alzó la voz y defendió su desempeño de las críticas, señalando que aportó una buena cantidad de goles en su estadía en Macul.
“Mmm, ya, pero, ¿con qué argumento me dicen que no pude rendir en Colo-Colo? Yo fui uno de los goleadores, junto a Lucas Barrios y el ‘Grillo’ (Biscayzacú), y jugué la mayoría de los partidos… Entonces, no entiendo”, comentó en entrevista con AS Chile.
Gran recuerdo en su paso por Colo-Colo
No obstante, el ex jugador afirmó que estar en el Cacique fue de las mejores cosas que le pasaron en la vida. “Fue espectacular llegar al equipo más grande de Chile. Que me hayan llamado después de haber sido tetracampeones y poder vestir la camiseta ‘10′, para mí fue un sueño. Lo logré, lo entregué todo y lo disfruté”, apuntó.
En tanto, Daniel González subrayó que quedó muy conforme con los logros de su carrera. “Cumplí mi sueño. Salí campeón, estuve en uno de los mejores equipos de Chile, en La Roja, y jugué en el extranjero… Hice historia. Estoy contento y hasta el momento no me han superado. Hice tres goles de tiro libre en un partido, por ejemplo, y muchas cosas más”, precisó.
Al cierre, recordó el título que consiguió con Huachipato tras remontar el marcador a Unión Española en 2012. “Con mucha emoción. El grupo era espectacular, con gente nueva y de experiencia, y se nos dio. Teníamos las ganas, la convicción y lo logramos“, sentenció.