Colo-Colo está a poco más de dos semanas para que dé comienzo a la pretemporada 2024, sin embargo, Blanco y Negro tiene la complicación de que aún no hay DT confirmado tras la salida de Gustavo Quinteros. Este desfavorable contexto genera inquietudes dentro de los hinchas albos, los cuales comienzan a impacientarse con respecto a los pocos avances conseguidos.
Esto se debe a que desde la gerencia deportiva entregaron un listado de nombres prioritarios para dirigir la banca del Cacique, pero ninguno de ellos ha presentado interés por arribar al Estadio Monumental. Como consecuencia de ello, la dirigencia ha tenido que ampliar el radio de búsqueda y sumar nuevas alternativas a la carpeta.
Esta situación ha generado debate en los principales portales deportivos, como en ‘Deportes en Agricultura’, programa donde Juan Cristóbal Guarello tomó la palabra y llenó de elogios a una de las últimas opciones que se ha sumado a la lista de candidatos para llegar a Macul. “Es un buen nombre Guillermo Barros Schelotto para el nivel del fútbol chileno, con Boca (Juniors) ganó bastante”.
A estos comentarios se le sumó Cristián Caamaño, destacando como elementos positivos algunos logros de su palmarés, donde el ‘mellizo’ demostró poder ser un técnico ofensivo con fútbol propositivo. “Él tiene que volver a catapultarse. En Lanús era fantástico, ganó la Copa Sudamericana y estuvo siempre protagonizando torneos locales argentinos, estando lejos de ser las mejores plantillas”.
Por último, el propio Caamaño cerró sus declaraciones dando a entender que es el técnico con mejores pergaminos para reemplazar a Gustavo Quinteros en la banca alba. “Si vas como técnico de club, de los últimos diez años es quien tiene mejor currículum”.
En estos momentos, Guillermo Barros Schelotto se encuentra sin club desde su salida de la Selección de Paraguay en septiembre del presente año, tras un empate como local ante Perú y una derrota frente a Venezuela en las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.
La carrera de Guillermo Barros Schelotto como DT
Desde su retiro oficial del fútbol profesional en 2011, Guillermo Barros Schelotto comenzó su carrera como entrenador de forma casi inmediata, ya que en 2012 asumió como adiestrador de Lanús y fue animador del torneo en su primera temporada. Años más tarde, el ex delantero dejó el elenco granate con un título de Copa Sudamericana, junto a un segundo, un tercer y un cuarto lugar en la liga local.
Después de un breve paso por el Palermo de Italia, el ‘mellizo’ vuelve a Argentina y se hace cargo de Boca Juniors, escuadra con la que consigue dos títulos seguidos de Primera División, una semifinal de Copa Libertadores en 2016 y un segundo lugar en la recordada edición de 2018 donde los ‘Xeneizes’ cayeron ante River Plate y significó el fin de la era de Barros Schelotto en Boca.
Finalmente, y hasta ahora sus últimas etapas como entrenador fueron en LA Galaxy, club con el que llegó a semifinales de la MLS y la más reciente, su pobre campaña junto a Paraguay.