El mercado de fichajes en el fútbol chileno comenzó tras la finalización del Campeonato Nacional 2023 y, actualmente, cualquier elenco del balón criollo puede presentar a sus primeros refuerzos. Sin embargo, y a pesar de que la temporada 2024 comenzará el 8 de enero, Colo-Colo no tiene avances en torno al entrenador y la incorporación de nuevos jugadores.
Respecto al próximo director técnico Blanco y Negro sólo ha obtenido respuestas negativas, mientras que en la conformación del plantel solamente han confirmado salidas, más no nuevos fichajes para reforzar la plantilla, que podría verse disminuida por algunas ofertas que llegaron desde el extranjero.
Si bien la gran prioridad en la interna de la concesionaria es la confirmación de un nuevo estratega, Daniel Arrieta reveló en su reporte para ‘Pelota Parada’ que el club también está analizando posibles contrataciones para 2024. «Ayer me daban la información de que Daniel Morón sí está trabajando en los refuerzos, no es que esté 100% enfocado en el técnico».
Junto con ello, el periodista de TNT Sports adelantó que el Popular tiene conversaciones avanzadas con algunos jugadores, pero estos no firmarán sus contratos antes de que se presente al nuevo DT de la institución. «Me dijeron que hay tres jugadores que están avanzados, que están viendo, pero todo depende del visto bueno del nuevo entrenador».
Con esta información sobre la mesa, se da a entender que el próximo estratega llegará al club y la gerencia deportiva le propondrá de inmediato la contratación de estos tres futbolistas. Una vez suceda esto, el nuevo director técnico será quién tendrá la última palabra para definir si estos nombres llegan a Pedreros.
¿Qué nombres suenan en Colo-Colo para 2024?
Si bien Daniel Arrieta no informó en su reporte de los nombres que se están manejando como opción, durante las últimas semanas ha trascendido la información sobre algunas de las alternativas que más generan interés en la gerencia deportiva. Si bien el primer fichaje de 2024 sería Erick Wiemberg, hay otros nombres que también están siendo analizados.
Dentro de los deportistas que interesan en Macul están Diego Rubio, que viene de quedar libre tras finalizar su vínculo en Norteamérica; Felipe Loyola, quien sigue perteneciendo a Fernández Vial y tendría ofertas desde el extranjero. A ellos se le suma Jonathan Villagra, jugador de Unión Española, escuadra a la que ya se le habría consultado por el defensor de 22 años.
De momento, todos estos acercamientos correspondería a sondeos previos, pues actualmente no se han presentado ofrecimientos formales por ningún futbolista. No obstante, y tras la demora del nuevo DT, todo indica que los refuerzos comenzarán a llegar recién durante el mes de enero.