¿Llegará?  La gran traba de Cristian Tarragona que pone en duda su posible fichaje por Colo-Colo

Primer plano a Cristian Tarragona celebrando un gol con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
El delantero argentino suena como posible opción para reforzar el ataque del club para 2024, pero se perdería la participación del Cacique en la Copa Libertadores.

Con el término de la trigésima jornada del Campeonato Nacional 2023 se abrió una nueva ventana de fichajes en el fútbol chileno, en la que la mayoría de los clubes ya comenzaron a moverse en torno a sus nuevos entrenadores y fichajes para la próxima temporada. Desafortunadamente, Colo-Colo aún no tiene novedades.

Mientras Gustavo Quinteros es presentado como nuevo estratega de Vélez Sarsfield, el Popular sigue sin encontrar DT. A pesar de ello, ha trascendido la información de que la gerencia deportiva tendría conversaciones avanzadas con tres posibles fichajes de cara a la próxima temporada, pero primero deben recibir el visto bueno del nuevo adiestrador.

Si bien no han habido conversaciones con él, uno de los nombres que está sonando en la órbita del Eterno Campeón es Cristian Tarragona, delantero argentino que en diciembre finaliza su vínculo contractual con Gimnasia y Esgrima de La Plata, y expresó públicamente su deseo de salir de Argentina, viendo el Estadio Monumental como una opción sumamente interesante.

A pesar del interés del artillero transandino, su posible fichaje tiene consigo una gran traba, pues el futbolista no podría jugar la fase previa de la Copa Libertadores, ya que actualmente tiene una sanción que le prohibirá participar en los próximos cinco encuentros de su club en torneos Conmebol, debido a una suspensión pendiente desde su última participación en Copa Sudamericana.

Cristián Tarragona con los brazos cruzados
Cristián Tarragona tiene una sanción de cinco partidos en Torneo Conmebol, lo que siembra dudas en su posible fichaje por Colo-Colo.

¿Por qué está suspendido Cristián Tarragona?

En la temporada 2023, Gimnasia y Esgrima de La Plata participó en la Copa Sudamericana donde finalizó en el último lugar del grupo G, tras ser superado por Independiente de Santa Fe, Universitario y Goiás.

En el último compromiso de la fase grupal, ‘El Lobo’ se midió ante el cuadro peruano, en un duelo en que el triunfo le daría la clasificación a la siguiente ronda, pero finalizó en victoria por la mínima para Universitario y la cosa no terminó bien, pues con el pitazo final comenzó una batalla campal, que terminó con siete jugadores de Gimnasia expulsados.

Uno de estos futbolistas fue Cristian Tarragona, quien durante el problema repartió un golpe de puño. Como consecuencia de esto, Conmebol sancionó al atacante con cinco partidos de suspensión, por lo que en 2024 no podría jugar los primeros cinco duelos internacionales de su club (en caso de que su equipo juegue algún torneo Conmebol).

Artículos relacionados