El pasado miércoles 13 de diciembre Colo-Colo enfrentó a Magallanes en la final de la Copa Chile, en un cotejo que marcó el partido final de la temporada y el último compromiso de Gustavo Quinteros al mando del club, pues la dirigencia de terminó no renovar su contrato y actualmente están teniendo serios problemas para encontrar un reemplazante.
Esto se debe a que la salida del estratega argentino-boliviano fue anunciada hace más de una semana, y de momento no hay avances concretos con ninguna de las alternativas por las que se ha intentado. Si bien se han realizado contactos con varios entrenadores, hasta ahora sólo se han obtenido respuestas negativas por parte de los adiestradores.
Tras la reunión de directorio del pasado jueves 21 de diciembre, el presidente de la institución, Alfredo Stöhwing, confirmó que dos DTs prioritarios le bajaron el pulgar al Cacique, pues Fernando Gago fichó por las Chivas de Guadalajara y Gabriel Milito decidió no tomar ningún desafío y mantenerse sin club hasta junio del 2024.
A estos dos nombres se le sumó Luis Zubeldía, quien no rechazó directamente algún ofrecimiento del Eterno Campeón, pero manifestó que su prioridad es Liga Deportiva Universitaria de Quito, y que el elenco ecuatoriano sería el único equipo que podría dirigir durante la temporada 2024; sin mencionar que su sueldo bordea los 1.5 millones de dólares, con lo que dobla el monto recibido por Quinteros.
Por último, el cuarto nombre que rechazó venir a Pedreros es Hernán Crespo, quien actualmente está en Emiratos Árabes y fue contactado por parte de la gerencia deportiva del Popular. No obstante, el otrora delantero agradeció el interés, pero declinó inmediatamente el ofrecimiento.
¿Qué entrenador es prioridad para Blanco y Negro?
Si bien Gabriel Milito era la gran prioridad dentro del directorio de Blanco y Negro, el rechazo por parte del es defensor de Barcelona obligó a que la lista corra y se comiencen a barajar otras opciones como próximo entrenador de Colo-Colo.
A pesar de que hayan llegado múltiples currículums de adiestradores a las oficinas del club, actualmente la prioridad del Popular sería Jorge Almirón, quien dejó su cargo como estratega de Boca Juniors durante la presente temporada.