Sólo una semana queda para que se acabe el año y la población chilena se prepara para disfrutar las celebraciones de la temporada. Sin embargo, en Colo-Colo no hay tiempo para descansos y están trabajando incesantemente en la búsqueda de su nuevo entrenador.
Varios son los candidatos que rondan por el Estadio Monumental y hasta el momento no han podido recibir respuestas positivas. En medio de esta incertidumbre en Blanco y Negro también comienzan a mirar de reojo al mercado de pases y ya cuentan con algunas opciones para reforzar la plantilla.
No obstante, el Cacique no es el único que está atento a lo que pase en esta ventana, pues también lo están ciertos jugadores. Precisamente uno que tuvo pasos por Pedrero observa desde lejos al club que lo formó e incluso mandó un directo guiño sobre la posibilidad de retornar.
Se trata de Claudio Baeza, volante que durante el pasado sábado 23 de diciembre cumplió 30 años. Debido a ello es que los Albos lo saludaron a través de redes sociales, instancia en que varios hinchas aprovecharon para pedir su regreso.
Precisamente uno de ellos remarcó su situación en el Toluca y escribió en la publicación: “le queda un año de contrato en México, vayan a buscarlo”. Si bien sus palabras no tenían un tono diferente al de los demás, no pasó desapercibido para el ‘Serrucho’, quien colocó un me gusta, algo que quedó registrado en su perfil de X (ex Twitter).
Esta acción rápidamente se viralizó y comenzó a ilusionar a los fanáticos del Eterno Campeón, quienes sueñan con volver a ver al oriundo de Los Ángeles una vez más vestidos con los colores de la institución.
¿Posibilidad de volver a Macul?
Claudio Baeza estuvo entre 2012 y 2018 en el primer equipo de Colo-Colo luego de formarse en el club. Durante ese tiempo logró gran reconocimiento debido a su buen nivel y su polifuncionalidad dentro de la cancha.
Es por ello que luego de varias temporadas de gran rendimiento partió al extranjero. Al-Ahli de Arabia Saudita fue si siguiente estación, aunque unos meses después recalaría en el fútbol mexicano, donde representó a Necaxa y Toluca. Si bien en este último equipo incluso llevó la cinta de capitán, hace algunas semanas fue declarado como transferible.
Por lo mismo, su nombre nuevamente suena en ‘La Ruca’, alternativa que ve con buenos ojos. “El deseo de volver siempre está. Soy muy agradecido con el club, el cariño siempre está. Siempre voy a estar muy agradecido por todo lo que me dieron en el club”, comentó en noviembre pasado, por lo que es una alternativa que podría estar al alcance de la dirigencia y que sólo se dilucidará en el futuro próximo.