Un nuevo capítulo se abrió en el grave drama que tiene enfrentados a Camila Sepúlveda y Jordhy Thompson. Y es que durante este domingo 24 de diciembre Antonia Orellana, Ministra de la Mujer, alzó la voz sobre el caso y reveló que la víctima había decidido desistir de continuar con la denuncia.
“Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”, comentó a La Tercera.
Obviamente las palabras de la titular de la cartera causaron sorpresa y rápidamente el tema generó repercusiones en redes sociales, donde los hinchas de Colo-Colo y el fútbol en general mostraron sus posturas.
No obstante, la involucrada no quiso quedar ajena y salió a desmentir a la representante de gobierno, explicando de manera precisa sus pasos a seguir y lanzando una advertencia al antofagastino. “Quería aclarar que lo que dijo la Ministra de la Mujer es falso. Yo no he desistido de nada, la causa sigue en pie”, comentó a Deportes 13.
Así las cosas, la investigación en contra del futbolista de 19 años por violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado continuará su camino normal y podrían generar importantes consecuencias hacia su persona.
Todo por un fallo
El 2023 de esta ex pareja ha estado marcado por las constantes denuncias impuestas por la joven en contra del canterano del Cacique por agresiones físicas y verbales, situación que incluso lo mantuvo en prisión preventiva durante diez días.
No obstante, y si bien las aguas se habían calmado por un momento, esta nueva arista tiene directa relación con la determinación que tomaron las autoridades hace unos días, quienes levantaron la prohibición de poder salir del país a Jordhy Thompson y no tendría ningún impedimento para ir al fútbol europeo, falló que no cayó para nada bien en Camila Sepúlveda.
Cabe consignar que el talentoso delantero tiene todo listo para partir de Colo-Colo y fichar por el FC Orenburg de la Premier League de Rusia, cuadro al que llegará a préstamo por seis meses. Sin embargo, primero deberá pagar la fianza impuesta por 100 millones, la que buscan rebajar a, al menos, la mitad.