A pocos días de que se acabe el año el fútbol chileno se encuentra en pausa, por lo que los jugadores disfrutan de sus vacaciones tanto en el país como en el extranjero. Uno de los que salió de Chile para descansar fue Ramón Fernández, quien junto a su familia partieron hasta Río de Janeiro.
Fue en medio de su estadía en suelo brasileño que el volante de 39 años se enteró de la decisión que había tomado la dirigencia de Deportes Iquique de no continuar trabajando con él para la temporada 2024.
Debido a esto es que lamentó la situación y se mostró totalmente asombrado. “Me sorprendió porque todo Iquique sabía que mi familia y yo queríamos seguir después de conseguir el objetivo de volver a Primera División. Fue una etapa muy linda, ya estábamos acostumbrados a la ciudad, no nos queríamos ir”, comentó a AS Chile.
En ese sentido el otrora futbolista de Colo-Colo se mostró dolido debido a que no tuvo contacto con la testera del club para enterarse. “La verdad es que a mí ni siquiera me llamaron, hablaron directamente con mi representante (Fernando García) pero nadie del club se comunicó conmigo“, sostuvo.
Por lo mismo, el argentino lanzó una potente crítica al actuar de las escuadras en la liga local. “Esperaba un llamado del club sinceramente, por el cariño que le tengo y por el objetivo conseguido. Pero el fútbol chileno a veces es más negocio que otra cosa. Es entendible que hayan actuado así”, agregó.
Quiere mantenerse en el país
Posteriormente ‘Don Ramón’ aclaró su postura sobre su futuro profesional y dejó en claro dónde quiere seguir jugando. “Mi idea es seguir jugando 1 o 2 años más. Estoy contento porque jugué todo el año, sigo vigente y me gustaría seguir mi carrera en Chile”, expresó.
En esa misma línea aseguró que es una decisión apoyada por su círculo más íntimo. “Yo quiero seguir en Chile, con mi familia queremos seguir viviendo acá después de tantos años en el país. Ojalá venga un lindo desafío, mi idea es jugar 1 o 2 años más, así que ojalá poder encontrar club en Chile”, concluyó.
De esta manera, Ramón Fernández está a la espera de sumar una nueva experiencia en suelo criollo, donde ya ha vestido las camisetas de Unión La Calera, O’Higgins, Universidad de Chile, Colo-Colo y Deportes Iquique.
Su paso por Macul
Ramón Fernández llegó a Colo-Colo a mediados de 2016 en un fichaje que causó bastante polémica entre los hinchas debido a su pasado en la ‘U’. A pesar de ello no tuvo problemas en vestir la camiseta alba, y aunque mostró algunas pinceladas de su talento nunca pudo repetir las grandes actuaciones que tuvo en otros elencos.
Así fue que tras la llegada de Jorge Valdivia y su extendida suplencia terminaría saliendo del Estadio Monumental a finales de 2017. En todo este tiempo alcanzó a jugar 40 partidos en los que registró seis goles y seis asistencias, además de ganar un Campeonato Nacional y una Copa Chile.