Giro total: La estricta medida que tomó Camila Sepúlveda sobre el juicio contra Jordhy Thompson

Jordhy Thompson sumando minutos con Colo-Colo frente a Curicó Unido y su ex pareja, Camila Sepúlveda
Camila Sepúlveda no quedó conforme por la fianza a Jordhy Thompson.
Hace unos días la justicia levantó el arraigo nacional que caía sobre el jugador de Colo-Colo, decisión que hizo a Camila Sepúlveda lamentarlo profundamente.

El pasado martes 19 de diciembre Jordhy Thompson tuvo un nuevo juicio con respecto a su demanda por femicidio frustrado en contra de su ex pareja. En ella el canterano de Colo-Colo recibió el levantamiento de la medida que lo tenía imposibilitado de salir del país, la que se hará efectiva previo pago de una fianza que asciende a 100 millones de pesos, cifra que busca reducir.

Tal como se esperaba, aquella determinación de la justicia trajo variadas reacciones, quienes criticaron duramente esa resolución. Sin embargo, Camila Sepúlveda tampoco quedó ajena a ello y durante las últimas horas se conoció la polémica medida que tomó al respecto.

Así lo dio a conocer Antonia Orellana, ministra de la Mujer, quien reveló que la víctima pidió no seguir adelante con su caso. “Camila ha dicho que no quiere seguir con el juicio, que ha sido mucha la exposición y que se siente defraudada. Eso es lo que ha expresado y lo que vamos a respetar, por lo que no pondremos acciones legales a menos que ella lo decida”, comentó a La Tercera.

En ese sentido, la titular de la cartera sostuvo que “nuestro servicio representa los intereses de la víctima y es ella la que nos interesa. Siempre vamos a respaldar las decisiones de las mujeres adultas. Ellas son libres de decidir si quieren seguir o no con un proceso judicial, por eso en este tipo de delito tiene mucha importancia la voluntad de la mujer”.

Primer plano a Jordhy Thompson con las manos en la cabeza lamentándose y Camila Sepúlveda
Camila Sepúlveda no seguirá adelante con la denuncia en contra de Jordhy Thompson.

No obstante, la integrante de Convergencia Social aprovechó de hacer una lapidaria advertencia sobre el tema. “En estos casos hay mucho riesgo de reincidencia. Quizás con medio mundo de distancia baja el riesgo y es por eso que nuestra representada tiene la voz cantante de evaluar lo que prefiere hacer. Pero este es el tercer delito más denunciado a nivel nacional y es una limitante muy fuerte”, cerró.

Con este panorama de por medio, el antofagastino y su defensa comienzan a mirar con mayor optimismo su futuro deportivo, pues podría allanar su partida al extranjero y continuar desarrollando su carrera profesional.

Thompson prepara las maletas

Más allá del tema legal, Jordhy Thompson está totalmente enfocado en salir de Colo-Colo y ya prepara las maletas para viajar a Rusia. En ese país lo espera con los brazos el FC Orenburg, escuadra de la Liga Premier que se interesó en él y que ya llegó a un acuerdo con el Cacique para llevárselo.

Este convenio indica que el atacante de 19 años jugará en aquella escuadra por seis meses en calidad de préstamo tras pagar 300 mil dólares, aunque tendrá una claúsula para quedarse con su pase por poco más de un millón de la misma moneda. Con esos antecedentes comienza a contar los días para partir del Estadio Monumental.

Artículos relacionados