Mientras se viven los últimos días del año y la gente se prepara para disfrutar las festividades, en Colo-Colo es todo lo contrario y trabajan sin cesar. Y es que los Albos cumplieron más de una semana sin técnico, por lo que deben apurar la búsqueda del reemplazante de Gustavo Quinteros de cara a la temporada 2024.
Sin embargo, la designación del nuevo director técnico no es la única tarea pendiente que tienen en Blanco y Negro, ya que uno de los temas más importantes que deben definir es la conformación del plantel.
Tal como se podía esperar, el Cacique aún no oficializa a ningún refuerzo, aunque son varios los nombres que comienzan a rondar por el Estadio Monumental y que ven con buenos ojos arribar al club.
No obstante, también está el grupo que no seguirá en Pedrero. Si bien ya se oficializaron tres salidas, en la dirigencia decidieron que tanto Jeyson Rojas como Bruno Gutiérrez saldrán en calidad de préstamo. Aún así estos dos canteranos no serían los únicos que utilizarían esta fórmula, ya que también habrían apuntado a otro joven jugador para que vaya a sumar experiencia.
Así lo confirmó esta tarde el sitio En Cancha, quien reveló que desde la concesionaria determinaron que Martín Ballesteros busque un nuevo elenco y fiche cedido de cara al próximo año. Según lo reportado en el citado medio el arquero de 1,96 metros tendría muy pocas chances de sumar minutos en el primer equipo, y debido a que cumplirá 22 años tampoco podrá seguir siendo protagonista en la categoría de Proyección.
A pesar de aquel panorama no todo esta decidido al 100%, pues también existe la posibilidad de que tanto Brayan Cortés como Fernando de Paul fichen por escuadras del extranjero, lo que le abriría la posibilidad de mantenerse en Macul y pelear por un puesto, teniendo en cuenta que Omar Carabalí sería el único guardameta de experiencia que se mantendría en la institución.
Por el momento no han existido equipos interesados en contar con él, aunque no se descarta que dentro de las próximas semanas aparezcan los primeros que se sientan atraídos por sumarlo a sus filas.
Ballesteros mira al 2024
El talentoso portero formado en Universidad Católica firmó por Colo-Colo a principios de este año en una jugada de última hora. Rápidamente deslumbró con sus aptitudes, por lo que comenzó a hacer un espacio entre los dirigidos por, en ese entonces, Gustavo Quinteros.
Si bien no logró debutar de manera oficial, sí lo hizo en un partido amistoso de alto impacto, pues apareció desde el arranque ante River Plate. En ese compromiso el Cacique igualó 2-2, y a pesar del marcador tuvo un destacable rendimiento que le hizo recibir los aplausos de los hinchas y los comentaristas deportivos.
Por lo mismo en el club no quieren truncar su carrera y buscarán sacarlo por una temporada, aunque Martín Ballesteros se encuentra totalmente enfocado en seguir siendo parte del Eterno Campeón de cara al 2024 y se prepara para participar de la pretemporada que comenzará el 8 de enero, instancia en la que quiere mostrar sus pergaminos ante el nuevo cuerpo técnico.