El futbolista de 19 años Jordhy Thompson sigue a la espera de poder cerrar su capítulo en Colo-Colo y partir a Europa para jugar por el Orenburg, escuadra de la Primera División de Rusia que lo sumará a sus filas por medio de un préstamo por una temporada con opción de compra.
El delantero luego de ser formalizado por femicidio frustrado en contra de Camila Sepúlveda, su ex pareja, ha tenido muy pocas apariciones públicas, pero este domingo 24 de diciembre realizó una publicación en redes sociales para conmemorar el fallecimiento de su padre hace una década.
El futbolista del Cacique compartió una imagen en su cuenta de Instagram y añadió un sentido mensaje para recordar todo el tiempo que lleva sin su progenitor, quien fue oriundo de la ciudad de Antofagasta.
“10 añitos de tu partida papá, no sabes la falta que me haces. Un besito al cielo“, fue el texto con el que el canterano acompañó el posteo en su cuenta personal.
Sobre su futuro deportivo, está claro que no se dará en el Estadio Monumental. Al tener arraigo nacional dictado por el tribunal, su defensa solicitó una fianza para dejar suelo nacional y se otorgó pagando la cifra de 100 millones de pesos.
No obstante, Jordhy Thompson no se encuentra en las condiciones para pagar esa alta suma de dinero, por lo que su abogado, José Mendoza, presentó una apelación a la resolución para poder reducir ese monto que se fijó en un inicio.
EL PASO DE JORDHY THOMPSON POR COLO-COLO
Jordhy Thompson debutó con Colo-Colo en la temporada 2021, en el recortado duelo ante Ñublense donde jugaron muchos juveniles y terminó en triunfo para los “Diablos Rojos” por 5-1. Sin embargo, desde entonces hasta el 2023 sólo vio acción en cinco ocasiones. No fue hasta 2023 cuando obtuvo su consolidación en el Eterno Campeón, logrando ser una pieza clave para el esquema de Gustavo Quinteros, sobre todo después de que el estratega volvió a usar una formación 4-3-3. Desde su debut, el antofagastino acumula seis goles y dos asistencias en 32 encuentros como profesional.